Aunque cuenta con colores más vivos e intensos, los paneles OLED no terminan de popularizarse por un aspecto que juega en su contra: el quemado de las pantallas. Sin embargo, parece que esta situación está a punto de cambiar, ya que un nuevo proceso de fabricación llamado MAX OLED apunta a ser una revolución total en el sector. ¿El motivo? Podría aumentar la vida útil de las pantallas OLED hasta cinco veces más que las actuales.
Como indica PC Gamer, este proceso permite un brillo hasta tres veces superior al de las pantallas OLED tradicionales. Además, la tecnología puede aumentar la resolución hasta 2,5 veces, alcanzando así aproximadamente 2.000 píxeles por pulgada. De hecho, las características del MAX OLED también van ligadas al consumo de energía y, específicamente, a la reducción del mismo en más de un 30%. Y, a todo lo ya citado, debemos añadir el avance en deposición de materiales que da pie a aún más posibilidades.
Eliminación de problemas comunes de OLED
En lugar de usar máscaras tradicionales, el nuevo método emplea una técnica de deposición selectiva, lo que mejora la precisión en la colocación de píxeles. De esta forma, permite que los píxeles emitan más luz y, a su vez, estén más densamente agrupados, mejorando tanto el brillo como la calidad de imagen. Por ende, prometen superar las limitaciones clásicas del sistema, como puede ser el bajo brillo en ambientes luminosos o el riesgo de quemado de píxeles.
Applied Materiales, una de las mayores fabricantes de equipos de producción de paneles del mundo, respalda esta tecnología y, por ende, refuerza su viabilidad. En lo relativo a las compañías interesadas, Samsung se ha convertido en una de las primeras en adoptarla, situación que sugiere que veremos monitores con MAX OLED en un futuro cercano. Así, aunque es probable que estemos ante productos más costosos, este avance también representa un paso significativo hacia pantallas OLED más brillantes, duraderas y eficientes.
En 3DJuegos | La reina de las GPU de NVIDIA debutó hace 5 años, costó 300 euros y arrasó en ventas a pesar de nunca cumplir lo prometido
Imagen principal de I’m Zion (Unsplash)
–
La noticia
La gran revolución de las pantallas OLED está a la vuelta de la esquina con una tecnología que apoyan gigantes como Samsung
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario