Una de las iniciativas más ambiciosas de Elon Musk es Starlink, el servicio de conexión a internet que te da la oportunidad de navegar en la red en cualquier rincón del planeta. Gracias a esta promesa, la plataforma ha conseguido triplicar sus números en 2024, ya que cada vez más usuarios están a favor de las políticas y los recursos que ofrece Starlink. Sin embargo, después de protagonizar una polémica relacionada con un buque de la marina estadounidense, en esta ocasión le ha tocado el turno a un dispositivo hallado en una redada antidroga.
Como señala TechSpot, la Guardia Costera de la India realizó la mayor incautación de drogas en su historia al confiscar 6.000 kilos de metanfetamina, una operación valorada en 4.000 millones de euros. Hasta aquí, ningún aspecto guarda relación con la actualidad tecnológica, pero la investigación de los cuerpos especiales encontró un dispositivo Starlink Mini en el barco. Y, por desgracia para la compañía, este descubrimiento los implicó en el ocaso, ya que recibieron una notificación legal que les exige información sobre el comprador, método de pago, detalles de registro y hasta la ubicación de uso.
Starlink aún no tiene licencia para operar en la India
El barco capturado pretendía ser un pesquero legítimo, pero la operación policial reveló las verdaderas intenciones de los que navegaban a bordo. Sorprendentemente, Starlink lleva años intentando obtener licencias para operar en el país asiático y, hasta el momento, no ha conseguido las autorizaciones necesarias a pesar de haber logrado avances significativos. Así, debido a la necesidad de fortalecer su relación con las autoridades indias, Starlink podría estar más dispuesta a colaborar con la investigación policial.
Por desgracia, el uso del dispositivo en actividades ilícitas podría afectar a la percepción pública de la empresa y su capacidad para operar en el país. De hecho, la policía utilizó una ley india que autoriza a las autoridades a solicitar información a empresas en el marco de investigaciones legales. Sea como fuere, esta polémica ha terminado salpicando a Elon Musk, ya que el multimillonario es la cara visible de un proyecto que ya cuenta con miles de satélites orbitando alrededor del planeta.
En 3DJuegos | Twitter ha empezado el lunes con el pie izquierdo y lleva caído en España varias horas. ¿Qué ha pasado?
Imagen principal de SpaceX (Unsplash)
–
La noticia
India exige a Elon Musk y Starlink su cooperación tras desmantelar una operación antidroga de 4.000 millones de euros
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario