Pese al éxito de incontables mundos de fantasía en cine y y TV, el universo más leído, o al menos el que más nos está dando que hablar por su libros, se resiste a recibir una adaptación. Y no es porque Brandon Sanderson se niegue en redondo a tal posibilidad. De hecho, en 2020 se anunció el desarrollo de una película de Misborn. ¿Qué ha pasado? Sobre ella y otros proyectos ha hablado el escritor.
A través de su publicación anual del «State of the Sanderson», donde repasa todo lo que ha dado de sí este año y lo que dará de sí el que está por venir, Sanderson ha revelado que la adaptación cinematográfica de Nacidos de la bruma está de nuevo en la casilla de salida pese a los esfuerzos realizados estos cuatro años:
«Está en el punto de partido ahora mismo. Aunque hace poco pudo llegar hasta la sexta o séptima fase del desarrollo de una película live-action (el de llegar a firmar con una gran productora). Recibí varias ofertas para su desarrollo, pero ninguno se concretó en un acuerdo y los socios que tenía no querían volver a trabajar en el guion después de todo el esfuerzo que hicieron este tiempo».
Es decir, no había nadie en Hollywood interesado en comprar el proyecto tal y como ellos lo pensaron y lo tenían ya avanzado: «de haber sido como queríamos, podríamos estar ya hablando de estar en la novena fase (la de producción)». Es más, Sanderson afirma que estuvieron en contacto con alguna estrella, entre las que no se encontraba el bueno de Henry Cavill, de ahí que hace un tiempo se le viera tan convencido de poder realizar un gran anuncio al respecto este año.
Rechazó otras ofertas para centrarse en Mistborn
El traspiés con Nacidos de la bruma también provocó que Sanderson y su equipo no quisieran avanzar en otras adaptación del universo Cosmere: «Eso es todo, me temo. He rechazado varias ofertas sobre la franquicia en los últimos cinco años porque estaba totalmente comprometido con la realización de este largometraje. Ahora que ha fracasado, básicamente hemos vuelto al punto de partida», agregó.
Estuche Trilogía Original Mistborn (Nacidos de la Bruma | El Pozo de la Ascensión | El Héroe de las Eras) (Trilogía Original Mistborn) (Nova)
El escritor estadounidense mantiene los derechos de todo, salvo de Skyward y Snapshot de los que espera poder anunciar sus equipos creativos pronto. Por ahora es todo. Recordad que el pasado 6 de diciembre publicó Viento y verdad, con el que ha cerrado el primer ciclo de la serie Archivo de las Tormentas.
Imagen | Mistborn: The Deckbuilding Game
En 3DJuegos | Las precuelas de Harry Potter se fueron a pique y Brandon Sanderson cree saber cuál fue el error de Warner Bros: J.K. Rowling
En 3DJuegos | En casi 60 años de Star Trek y después de 940 episodios hay algo que nunca hemos visto en la saga, un capítulo navideño
–
La noticia
«Hemos vuelto al punto de partida». Malas noticias para los fans del universo Cosmere de Brandon Sanderson, la primera peli de la saga aún se hará esperar y mucho
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario