Hay algo de Overwatch que Marvel Rivals no quiere imitar de Overwatch ni DOTA 2 porque «acabaría con la diversión»

Hay algo de Overwatch que Marvel Rivals no quiere imitar de Overwatch ni DOTA 2 porque "acabaría con la diversión"

Con menos de un mes de vida, pero con una horda de fans detrás, Marvel Rivals sigue edificando su futuro y su primer paso es una actualización temática de Navidad con un modo que emula a Splatoon. Sin embargo, hay quien mira mucho más al futuro y ha preguntado a los desarrolladores de NetEase cuáles son sus planes a largo plazo y si, por alguna casualidad, alguno implica cambios en el matchmaking como el «role queue«, o cola de roles, algo que no casa con la filosofía de Marvel Rivals.

Al igual que hizo Overwatch, la idea de una cola de roles consiste en que los jugadores seleccionen un rol específico (en este caso, Vanguardia, Estratega o Duelista) antes de entrar a una partida. Esto garantizaría equipos equilibrados, aunque conllevaría tiempos de espera más largos para los jugadores que prefieran el rol más popular, comúnmente los DPS. Esto, como hemos mencionado, se incluyó en el hero shooter de Blizzard en 2019, pero no es exclusivo de él. DOTA 2, por ejemplo, es otro con esta funcionalidad.

La ‘cola de roles’ acabaría con la diversión de Marvel Rivals

Sin embargo, y aunque ambos juegos han evolucionado con esta función en sus partidas, junto a un modo de «cola libre», en el caso de Overwatch, pensado para quienes no quieran atarse a un rol, el director creativo de Rivals, Guangyun Chen, aclaró en una entrevista con Dot Esports que no tienen planes de implementar este sistema. Según Chen, el objetivo principal es mantener la flexibilidad y permitir que los jugadores disfruten interpretando a sus superhéroes favoritos, en lugar de forzarlos a roles específicos.

Marvel Rivals

Eso sí, la decisión de no incluir una cola de roles ha dividido a la comunidad. Por un lado, algunos jugadores ven esta libertad como una oportunidad para explorar combinaciones de equipo caóticas y creativas, que se alinean con la naturaleza más relajada del juego. Por otro lado, los entusiastas del juego competitivo argumentan que la falta de un sistema más estructurado podría afectar la experiencia de quienes buscan partidas estratégicas y equilibradas.

Chen aseguró que, a pesar de las críticas, el equipo de desarrollo está monitoreando cómo los jugadores experimentan con diferentes composiciones. «En el competitivo, hemos visto una variedad interesante de configuraciones que enriquecen y hacen divertido el juego«, comentó. Aunque reconocen las dificultades, consideran que la diversidad en las estrategias es uno de los puntos fuertes de Marvel Rivals.

Lo curioso es que, volviendo a Overwatch, aquel juego tuvo una recepción inicial similar, con jugadores disgustados con esta idea, pero el poder competitivo, la creciente presencia del hero shooter en eventos importantes y la ingente cantidad de jugadores, algo que requería un control mucho más exhaustivo, acabó por estrenar y asimilar el role queue como algo más. Aún está por verse si Marvel Rivals cambiará su postura en el futuro o si mantendrá su enfoque más libre y caótico.

En 3DJuegos | Análisis de The Spirit of the Samurai: La animación de esta aventura de fantasía oscura es puro cine pero donde realmente triunfa este juego de samuráis es en su acción

En 3DJuegos | «No nos lo tomemos a la ligera». The Witcher 4 no tendrá doblaje español, será una adaptación completa a nuestro idioma


La noticia

Hay algo de Overwatch que Marvel Rivals no quiere imitar de Overwatch ni DOTA 2 porque «acabaría con la diversión»

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario