Aunque ha dado mucho de qué hablar con los años, no siempre para bien, Geoff Keighley ha trabajado año a año para ser considerado el showman y anfitrión del evento más importante de nuestro medio, y parece que lo ha conseguido. La expectación y la anticipación se han comido muchos de los problemas de los que han padecido los The Game Awards a lo largo de los años y, aunque no se han disipado del todo, lo cierto es que Keighley no puede estar sino feliz de su último evento: la 11.ª edición de los TGA ha sido la más vista de su historia.
Metaphor: ReFantazio, Black Myth: Wukong o Astro Bot, el ganador de la noche, todos recibieron premios que los colocaron en el salón de la fama de lo mejor de nuestra industria, al menos desde que en 2014 un presentador canadiense decidió dar pie a lo que durante años se ha conocido, tanto de forma buena como mala, como «los Oscar de los videojuegos«. Eso sí, tal era la expectación, no solo de los anuncios que acogería el evento sino sobre quién se llevaría la mayor estatuilla a casa, que los TGA 2024 han roto récords.
El evento más visto y comentado de todo el año
Y es que, el evento no solo brilló por su contenido, sino también por su alcance. Alcanzó un récord de 4 millones de espectadores máximos y 15,2 millones de horas vistas, impulsado por más de 1.400 canales de co-streaming que transmitieron la ceremonia en vivo. El final del evento, la revelación de uno de los GOTY más reñidos que recordamos, marcó el pico de audiencia, destacándose también como el patrio BaityBait, que alcanzó nuevos máximos históricos de espectadores durante el evento.
El impacto de esta edición refuerza el lugar de The Game Awards como el evento más popular relacionado con videojuegos y transmisiones en vivo del año. De hecho, si lo comparamos con años anteriores, la diferencia es pasmosa. Mientras que en 2018 el pico de espectadores fue de 144.006, las ediciones de 2022 y 2023 rozaron y superaron, respectivamente, los tres millones y medio de espectadores.
Por ahora, parece que Geoff Keighley ha colocado un nuevo estándar en su particular competición por alzarse como el evento más importante de la industria. Ante la falta del E3 y con eventos independientes y diseminados a lo largo del año, los TGA se han convertido en un evento que, aunque la importancia de los anuncios se come a los premios, sigue demostrando su fuerza año a año.
En 3DJuegos | La edición más decepcionante de los Game Awards pasó hace 11 años, cabreó a todo el mundo y supuso el fin de una era
–
La noticia
Ha pasado por mil polémicas, pero a Geoff Keighley le ha salido redonda la jugada con los Game Awards 2024 y sus cifras lo demuestran
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario