¿Alguna vez has comprado por internet? A estas alturas, parece una pregunta con una respuesta evidente, pero existen multitud de personas que aún se resisten a probar la fórmula de venta más exitosa del mundo. Sin embargo, con historias como las de hoy, es probable que su mentalidad cambie, ya que el protagonista de la misma asegura que, poco después de terminar de ensamblar su PC Gaming y recibir todos los componentes, recibió un paquete inesperado que nunca solicitó.
Como señala Mein-MMO, no había evidencia alguna de que hubiese realizado esta compra, ya que verificó su historial de pedidos y movimientos bancarios y no encontró nada relacionado, pero ello no evitó que recibiera un paquete inesperado con una CPU que nunca compró. El procesador recibido, el Ryzen 5 5600, no coincidía con la CPU que compró en su momento, ya que esta fue un Ryzen 7 5700X3D. Y, como él mismo indicó, no necesita este nuevo procesador, dado que su PC Gaming ya está completo y, de hecho, su actual CPU es superior.
Podría meterse en problemas
Sin embargo, aquí es dónde aquellos que nunca han comprado por internet deberían tomar nota. Para muchos, este tipo de situaciones es una oportunidad, tal y como sucedió con el jugador que recibió dos pantallas de 1.200 euros. Sin embargo, si recibes un paquete por error, lo más recomendable es que contactes con el vendedor, ya que de lo contrario podrías llegar a tener problemas legales. Así, mientras el protagonista de la historia creyó que era una buena oportunidad para tener un detalle con su cuñado, lo que le aconsejaron muchos en el foro de Reddit fue notificar la situación al vendedor.
¿Qué sucede en estos casos? Por suerte para ti nada problemático, ya que no debes hacerte cargo de ningún tipo de pago. De hecho, ni siquiera deberías gastar tu tiempo: el vendedor es responsable de solucionar el error. Por ello, una vez contactes con este para notificarle el problema, deberás facilitar en la medida de lo posible la recogida del paquete para que regrese a las manos de su propietario original. De lo contrario, aunque no podrás verte obligado a asumir su coste, sí tendrás problemas legales por retener un producto que no es tuyo.
En 3DJuegos | ¿Quién necesita un segundo monitor? Así piensan los creadores de WebScreen, una segunda pantalla de 2,9 pulgadas
En 3DJuegos | La última encuesta de Steam demuestra el crecimiento sin límites de AMD y el liderato de una nueva reina de las GPU
Imagen principal de Andrey Matveev (Unsplash)
–
La noticia
«Estoy pensando en tener un detalle con mi cuñado»: recibió una CPU de 100 euros por error y podría costarle muy caro
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario