Desde el pasado viernes la audiencia puede disfrutar del undécimo episodio de Dragon Ball Daima en España a través de AnimeBox y Crunchyroll, pronto Netflix. Como viene siendo ya tradición en la serie, hemos tenido alguna que otra pequeña revelación, en esta ocasión con Piccolo como protagonista de ella generando cierta confusión en redes sociales. Lo cierto es que no debería de haber sido así.
Aviso de spoilers. Aunque no profundizaremos en la trama del 1×11 de Dragon Ball Daima, quizás quieras ver el capítulo sin saber absolutamente nada
En un momento dado de Leyenda, como ha sido bautizado este último episodio del show de animación, Goku y sus amigos, incluido Piccolo, se encuentran con Neva. Este admite ver en el maestro de Gohan a un viejo amigo suyo, Katatz. Es entonces cuando Piccolo le cuenta que ese namekiano es, en realidad, su padre. ¿Significa esto que el Gran Rey Demonio Piccolo se llamaba en realidad así?
Ya conocimos el nombre de Katatz en DBZ
Para nada, simplemente nos hemos olvidado un poco de la historia del personaje. Lo primero que hemos de de decir es que no es la primera vez que escuchamos el nombre de Katatz. Ya durante la saga de Freezer en DBZ el Gran Patriarca le dijo a Krilin que ese namekiano que se estableció en la tierra era el hijo de Katatz. Esto ocurrió en una viñeta del manga nº 265 de Dragon Ball de Akira Toriyama.
A ese vástago nunca se le dio un bautizo en la franquicia, pero se le conoce como el «namekanino sin nombre», o Katatz Jr. Fue mandado a la Tierra al puro estilo de Superman, solo y en una nave durante una crisis en Namek, y al llegar aquí tomó la decisión de dividirse en dos seres distintos: Dios (Kami) y el Demonio Piccolo, al que derrotó Goku matándolo por el camino no sin antes dejar «descendencia».
Y es justo aquí donde algunos fans se están confundiendo. Aunque nuestro amigo nació de un huevo que el Gran Rey Demonio Piccolo lanzó con su último aliento, en verdad nunca fue su padre en el sentido más estricto de su palabra. Más bien se reencarnó en una nueva criatura y esta, durante el Arco de los Androides, optó por fusionarse con Dios rompiendo así la fisión antes mencionada de Katatz Jr. para traer de vuelta al hijo de Katatz original que no recuerda su nombre real.
Es decir, Piccolo es en esencia el mismo ser que llegó a la Tierras desde Namek hace cientos de años, por lo que su padre es Katatz y no el Gran Rey Demonio. ¿Lioso? Os dejo con esta explicación esquematizada de un usuario en Reddit:
- El namekiano sin nombre se dividió en Dios y el Gran Rey Demonio Piccolo, pero «renació» cuando Kami y Piccolo se fusionaron.
- El Namekiano sin nombre no recuerda su nombre y simplemente se hace llamar Piccolo (que significa de «otro mundo»).
- El padre del namekiano sin nombre se llama Katatz, por lo que algunos fans también lo conocen con el nombre de Katatz Jr.
Dragon Ball Daima también ha revelado que Piccolo no sabe hablar namekiano por llevar ya demasiados años en la Tierra. Una explicación bastante conveniente para justificar tener que llevarse a Neva pese ser culpable de que todos sean unos niños. Veremos qué tal avanza la serie próximamente, pero parece claro que los namekianos van a tener mucho más protagonismo del que imaginábamos.
En 3DJuegos | Dragon Ball Daima ha completado un juego de palabras… iniciado hace 31 años con la introducción de cierto personaje de DBZ
–
La noticia
El último episodio de Dragon Ball Daima está generando confusión con el origen de Piccolo. En verdad solo es que tenemos mala memoria con su pasado
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario