Durante 24 horas los fans de ZZZ no pudieron ver los traseros de sus personajes, hasta que la presión fue demasiada para HoYoverse

Durante 24 horas los fans de ZZZ no pudieron ver los traseros de sus personajes, hasta que la presión fue demasiada para HoYoverse

Los juegos de HoYoverse atraen a cientos de miles de jugadores, y al tratarse de un medio no homogéneo donde hay tantos usuarios diferentes, en ocasiones sus proyectos se enfrentan a las polémicas más curiosas. En este caso, Zenless Zone Zero, o ZZZ, ha protagonizado un curioso levantamiento en armas de varios miles de jugadores tras haber pasado 24 horas sin poder ver el trasero de sus personajes femeninos tras el lanzamiento del parche 1.4. Un movimiento por parte del estudio chino que, como decíamos, en un día fue eliminado.

El conflicto comenzó con una actualización que buscaba «ajustar los ángulos de cámara de los agentes«, según las notas del parche. Sin embargo, en la práctica, este cambio se tradujo en lo que algunos usuarios bautizaron como «un filtro para no ver los traseros«. Resulta que los ajustes en la cámara impedían poner la misma en contrapicado y que ciertos jugadores vieran los glúteos de los personajes con falda, algo impensable para algunos.

Una guerra abierta en nombre de la anti-censura para ver traseros en Zenless Zone Zero

Esto desató una avalancha de críticas en redes sociales y foros como Reddit, donde los jugadores no tardaron en expresar su frustración. Entre los comentarios más destacados, algunos acusaban al estudio de censura innecesaria, mientras que otros señalaban directamente al gobierno chino como posible responsable de la decisión.

Brandbird

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

HoYoverse reaccionó rápidamente ante la polémica, publicando un mensaje en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter). En el comunicado, el equipo afirmó que estaba «monitoreando de cerca los comentarios y sugerencias de los jugadores» y que habían trabajado para solucionar el problema. Esta solución llegó apenas horas después, eliminando el efecto de desvanecimiento, permitiendo a los jugadores seguir disfrutando del nivel de detalle visual por el que el juego es conocido.

Aunque HoYoverse no confirmó si el cambio inicial fue un error técnico o una decisión consciente, la respuesta de la comunidad deja claro que los jugadores valoran mucho los aspectos estéticos de Zenless Zone Zero. En un género como el de los gacha, donde la presentación visual juega un papel clave en la experiencia del usuario, cualquier modificación en el diseño de los personajes puede generar controversia.

La situación también ha abierto un debate más amplio sobre la representación de los personajes en los videojuegos y los límites entre la censura y el diseño artístico. Algunos jugadores sugieren que este tipo de medidas pueden ser vistas como un intento de HoYoverse por adaptarse a regulaciones internacionales, mientras que otros simplemente celebran el retorno del «movimiento natural» de sus avatares digitales.

En 3DJuegos | He vuelto al juego de estrategia que me vició 240 horas para comer gente, romper amistades y hacerme rico

En 3DJuegos | Es una de las sagas de vampiros más aclamadas, pedía un regreso por todo lo alto y Soul Reaver lo hace con una remasterización hecha por fans y para fans


La noticia

Durante 24 horas los fans de ZZZ no pudieron ver los traseros de sus personajes, hasta que la presión fue demasiada para HoYoverse

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Alberto Lloria

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario