Los battle royale supusieron hace 10 años la evolución lógica de los multijugadores clásicos. Con la masividad como bandera y un concepto de free to play, en la mayoría de casos, muchos estudios se hicieron de oro con propuestas muy solicitadas, y uno de ellos fue PLAYERUNKNOWN Productions. El equipo del battle royale PlayerUnknown’s Battlegrounds, dirigido por Brendan Greene, amasó millones de dólares y se convirtió por méritos propios en un lo de los juegos más jugados de Steam. Ahora, Greene ha alzado el vuelo y, como parte del PC Gaming Show: Most Wanted, ha anunciado dos nuevos juegos y una demo técnica.
El padre de PUBG: Battlegrounds seguirá creando juegos
El primer título, Prologue: Go Wayback!, será un juego de supervivencia en solitario con mapas de mundo abierto generados en tiempo real mediante tecnología de aprendizaje automático. Diseñado para ofrecer mundos únicos en cada partida, el título busca involucrar a la comunidad desde las primeras etapas de desarrollo. El estudio planea una serie de pruebas y su lanzamiento en acceso anticipado en el segundo trimestre de 2025. Los jugadores ya pueden añadir el juego a su lista de deseados en Steam para estar al tanto de las novedades.
Además, el estudio ha lanzado Preface: Undiscovered World, una demo gratuita que demuestra el potencial del motor interno Melba. La demo permite a los jugadores explorar un mundo a escala planetaria generado en tiempo real por inteligencia artificial en sus GPU. Según Greene, aunque el planeta aún está vacío, cada usuario que lo explore y comparta sus comentarios ayudará a dar forma al futuro del proyecto. La demo ya está disponible en Steam y acompaña un detallado plan de desarrollo para los próximos meses.
El proyecto final, Artemis, será el culmen de esta trilogía y busca ofrecer un vasto mundo digital con mecánicas emergentes y experiencias multijugador únicas. Greene explicó que los tres juegos servirán como escalones tecnológicos para construir la infraestructura necesaria para Artemis. Los dos títulos restantes, aún no anunciados, abordarán desafíos técnicos específicos que permitirán expandir la visión del estudio hacia esta ambiciosa meta.
Con un equipo de 60 personas y una comunidad de jugadores comprometidos, PLAYERUNKNOWN Productions invita a los entusiastas a unirse a su Discord oficial para participar en pruebas, ofrecer feedback y seguir de cerca el desarrollo. Greene reconoció que los desafíos son grandes, pero afirmó que su visión para Artemis se construirá paso a paso, con el apoyo de una comunidad apasionada que comparta su entusiasmo por el futuro de los juegos.
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La noticia
Creó un juego milmillonario que a su vez es el más jugado de Steam, y ahora pega un volantazo con dos nuevos títulos
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3DJuegos
por
Alberto Lloria
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