Christopher Nolan tuvo la oportunidad de dirigir hace 20 años el otro gran clásico de Homero, pero dijo ‘no’ a Warner Bros.

Christopher Nolan tuvo la oportunidad de dirigir hace 20 años el otro gran clásico de Homero, pero dijo 'no' a Warner Bros.

Como si de un regalo de Navidad se tratase, esta semana Universal Pictures nos sacó de dudas y reveló el misterio detrás de la próxima película de Christopher Nolan: una adaptación de La Odisea de Homero. La siguiente pregunta que nos hacemos mucho ahora es qué hará con el poema épico griego, ¿algo clásico? ¿modernizará la obra original? ¿o llevará a cines los dibujos de Ulises 31?

Esto último me gustaría mucho. Al fin y al cabo, el Christopher Nolan que más me flipa es el que se atreve a hacernos viajar a mundos de ciencia ficción como esta serie de animación de 1981 se atrevía a hacer reimaginando a Homero. Pero este tema no va tanto de qué podría hacer Nolan con La Odisea, sino de qué no quiso hacer más de 20 años con la otra gran obra de la literatura griega, la Iliada

Y es que después de aquel golpe sobre la mesa en Hollywood que fue Memento, y de demostrar a Warner Bros. lo buen director que era Insomnia, el estudio de cine pensó en él para liderar una de sus más grandes apuestas de los 2000 y no, no me estoy refiriendo a Batman Begins, sino a Troya, un film protagonizado por Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom que acabó capitaneando Wolfgang Petersen.

Perdimos su Troya, pero ganamos El Caballero Oscuro

Al parecer al también director de Oppenheimer no le sedujo la idea de viajar hasta la Antigua Grecia y rodar una epopeya como su primera superproducción (Troya tuvo un presupuesto de 175 millones de dólares, más que Batman Begins) y optó por declinar este ofrecimiento. El resto de la historia ya os la conocéis muy bien. Nolan terminaría aceptando el desafío de modernizar el Caballero Oscuro tras la infame Batman & Robin por la que cobró tanto Schwarzenegger y Petersen, para más curiosidad, tuvo que priorizar Troya sobre otro proyecto con el murciélago de Gotham entre sus protagonistas, una Batman v Superman muy distinta, y mucho más oscura al menos sobre el guion, a la dirigida por Zack Snyder en 2016.

Batman Begins

Sin duda habría sido interesante ver a Nolan adaptando la Iliada, pero por aquel entonces el director británico apenas empezaba a ser conocido entre la audiencia y tenía, sobre todo, experiencia rodando thrillers, por lo que Batman parecía un pasó más lógico en su carrera. Luego tuvimos El Gran Truco, Inception (Origen), Dunkerke y otros tantos films que lo confirmaron como un director todoterreno.

Christopher Nolan aterriza en La Odisea con muchos más años de experiencia en trabajos de efectos visuales y rodando con IMAX. Es más, se ha informado de que probará la última tecnología de la compañía canadiense para esta nueva película. Solo queda ver si lo borda con el poema épica griego y se atreve después a llevar a cines, una vez más, la Iliada de Homero. A partir del 2026 lo sabremos.

Vía | IndieWire

En 3DJuegos | Han sido los fans quienes han salvado las películas originales de Star Wars y lo han logrado en contra de los deseos de George Lucas

En 3DJuegos | En Japón los personajes de dibujos tienen cinco dedos y aquí sólo cuatro. La razón está en un pueblo con más de 400 años: los burakumin


La noticia

Christopher Nolan tuvo la oportunidad de dirigir hace 20 años el otro gran clásico de Homero, pero dijo ‘no’ a Warner Bros.

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario