El próximo año apunta a no dejarnos tiempo para respirar. No es solo que tengamos un muy imponente GTA 6 en el horizonte, sino que juegos como Borderlands 4 buscan apelar a su vieja comunidad de jugadores al mismo tiempo que atraen a nuevos fans con un renovado apartado estético, jugable y de identidad. En este contexto, además de no ambientarse en Pandora, el planeta de los anteriores juegos, Borderlands 4 también pega un volantazo con su humor, dejando de lado las bromas simplonas e infantiles.
Humor y Borderlands es algo que no se puede separar. Hacer un juego de la saga serio y sin personajes tan bobalicones como empáticos es impensable. Sin embargo, los tiempos cambian y repetir siempre una misma fórmula ayuda a desgastar una marca, y para ello, Sam Winkler, director narrativo del juego, ha tomado un camino diferente de cara a Borderlands 4: alejarse de la comedia vulgar y centrarse en un estilo humorístico más situacional y matizado.
Nada de memes actuales o gags reiterativos para Borderlands 4
Esta decisión surge tras las críticas al tono de Borderlands 3, que algunos consideraron anticuado y excesivo. En su momento, tanto prensa como jugadores destacaron que el título estaba atrapado en una era de memes prolongados y bromas escatológicas. Winkler señaló que busca evitar caer nuevamente en estos patrones y enfatizó que el humor de Borderlands 4 será trabajado por escritores con un enfoque más fresco y adaptado a los tiempos actuales.
En sus declaraciones, Winkler fue claro al distanciarse del uso excesivo de humor vulgar. «No voy a decir que no hay baños, pero si la palabra ‘skibidi’ aparece en el juego bajo mi supervisión, voy a llorar lágrimas de verdad», bromeó en redes sociales. Estas afirmaciones subrayan la intención de crear un entorno narrativo más equilibrado y menos dependiente de gags reiterativos sobre temas escatológicos.
Aunque Borderlands 4 no busca convertirse en un título «sofisticado» o «serio», Gearbox aspira a construir una narrativa más sólida y con un humor inherente a la propia historia que cuenta. De hecho, en la PAX West del pasado verano, el propio Winkler explicó su deseo de hacer un mundo más reactivo y que las bromas surjan de manera natural, basándose en las personalidades y reacciones de los personajes. Este enfoque pretende ofrecer una experiencia que conecte mejor con los jugadores sin sacrificar el humor característico de la saga.
Con un lanzamiento previsto para 2025, Borderlands 4 promete una evolución en su comedia y narrativa sin perder su esencia. Ahora solo resta esperar para ver si el equipo al mando consigue dar en el clavo con un humor mucho más estilístico o erran el tiro, el tiempo dirá.
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La noticia
Borderlands 4 avisa, el humor en este shooter cambiará y todo para no repetir uno de los aspectos más criticados de su precuela
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3DJuegos
por
Alberto Lloria
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