¿Cuál es el aspecto más importante a la hora de elegir un ordenador portátil? Para muchos, opciones como la compatibilidad con los AAA más ambiciosos del momento resultan diferenciales, pero existe una condición que sobresale por encima de muchas otras: la autonomía del dispositivo. Por ello, el último anuncio de Asus ha resultado de lo más sorprendente, ya que no solo ha presentado un portátil que podrá sacar partido a la herramienta Copilot+ de Microsoft, sino que también contará con 32 horas de batería.
Como señala TechSpot, el anuncio de Asus es aún más ambicioso por un motivo: se trata del portátil más ligero del mundo. Así, el diseño de su nuevo dispositivo de la línea Zenbook se inspira en la naturaleza y el minimalismo, prometiendo una duración de hasta 32 horas de batería que está muy por encima de otros dispositivos del sector. Además, se especula que este dispositivo estará equipado con un chip Snapdragon X, una opción conocida por su gran eficiencia energética.
Tamaño estimado y fecha de presentación
Si se compara con Lenovo y modelos como el ThinkPad T14s, ya que este utiliza un chip Snapdragon Elite X, la autonomía del dispositivo de Asus resulta sorprendente. Mientras que el portátil de Lenovo alcanza las 21 horas de autonomía, el de Asus supera las 30 horas según las estimaciones de la compañía. No obstante, dicha prueba se habrá realizado en un entorno con tareas ligeras y brillo reducido, razón por la que la duración de la batería podría ser menor.
En relación a su fecha de presentación y su precio, se espera que Asus comparta todos los detalles durante el próximo CES 2025 que tendrá lugar en Las Vegas entre el 7 y 10 de enero. Allí, firmas como NVIDIA revelarán los detalles de sus próximos dispositivos, razón por la que hablamos del evento más importante del año en el ámbito tecnológico. Por el momento, no hay información sobre el precio o las dimensiones, pero la propia Asus asegura que será el más ligero del mundo si hablamos de compatibilidad con Copilot+.
En 3DJuegos | «Quería sorprender a mi hijo por Navidad»: invierte 850 euros en construir un PC Gaming dentro de la primera PlayStation
Imagen principal de Onur Binay (Unsplash)
–
La noticia
Asus quiere hacer historia con el portátil más ligero del mundo y una autonomía casi imposible de igualar
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario