Por fin, tras mucha espera y a un solo clic de distancia, ya podemos jugar a Indiana Jones y el Gran Círculo. El nuevo juego de MachineGames, uno que llevan cocinando muchos años, casi desde el mismo momento de su fundación, se ha estrenado y ha sido un sonoro éxito de crítica. Los jugadores están emocionados con la nueva aventura de Indy, pero aún hay un grupo descontento con que esta aventura no sea en tercera persona, algo que consiguió paliar un jugador quien, gracias a un bug, ha conseguido jugarlo con la cámara al hombro.
Un usuario de Reddit conocido como theraineydaze compartió un video mostrando cómo el juego cambió accidentalmente a una vista en tercera persona, permitiéndoles ver a Indiana Jones desde una perspectiva nunca antes disponible en el título. Según el jugador, el error ocurrió tras cargar el juego desde el menú principal, donde habitualmente se muestra a Indy previo a una animación natural, en ocasiones poniéndose el sombrero, para dar paso al entorno jugable.
Lo curioso es que, aunque el juego está diseñado para jugarse en primera persona, la vista en tercera persona mostró un nivel sorprendente de detalle. Desde las animaciones de Indy rascándose la cabeza hasta la fluidez de sus movimientos al caminar o manejar una lancha rápida, los jugadores se maravillaron con la calidad de los gráficos. «El hecho de que hayan añadido animaciones tan detalladas para una vista que no está diseñada para usarse es impresionante», comentó un usuario en Reddit.
Indiana Jones no es un juego exclusivo en primera persona, pero sigue luciendo genial
Eso sí, cabe destacar que Indiana Jones no es un juego exclusivamente en primera persona. MachineGames incorpora secuencias cinemáticas en tercera persona, además de ciertos segmentos jugables como la escalada o el uso de diferentes objetos del mapa como palancas, esquivando la vista en primera persona. Por ello, que luzca tan bien en este modo por error no implica que el juego una vez se pensó como un juego en tercera persona, simplemente el equipo sueco es cuidadoso en este aspecto.
Esto no quita que el hallazgo haya revivido un debate entre la comunidad de jugadores sobre la decisión de MachineGames de optar por un formato exclusivamente en primera persona. Muchos usuarios aprovecharon la publicación para expresar su deseo de que la tercera persona sea una opción oficial. «Ojalá la tercera persona fuera un modo opcional«, escribió un jugador, mientras otro aseguró que, de ser implementada, esta perspectiva podría enriquecer la experiencia del juego.
Sin embargo, los desarrolladores han defendido firmemente su elección de diseñar Indiana Jones y el Gran Círculo como un juego en primera persona. Jerk Gustafsson, director del proyecto, explicó en entrevistas previas que esta decisión fue intencional para ofrecer una experiencia más inmersiva y distintiva en comparación con otros juegos de acción y aventura. «Queríamos poner a los jugadores en los zapatos de Indiana Jones, y la primera persona es esencial para lograr esto», afirmó Gustafsson a 80lvl.
Por ahora, el error permanece como un curioso accidente que ha emocionado a los fanáticos y ha puesto el foco en el nivel de detalle que Indiana Jones y el Gran Círculo ofrece incluso en sus elementos menos visibles. La comunidad sigue discutiendo sobre el impacto que un cambio de perspectiva podría tener en la experiencia de juego.
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La noticia
Así funciona el juego de Indiana Jones en tercera persona, pero la mala noticia es que es tan aleatorio que quizá no puedas imitarlo
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3DJuegos
por
Alberto Lloria
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