Si hay un estudio hegemónico que ha estado en boca de todos, sobre todo en la de su comunidad, y no por un buen motivo, ese es The Creative Assembly. El estudio detrás de Total War se enfrentó a sus jugadores quienes, tras años de ver cómo sus juegos estrenaban contenido post lanzamiento a un precio algo abusivo para el contenido que ofrecían. Sin embargo, y con el estreno de Omens of Destruction, el estudio no solo parece haber vuelto al buen camino, sino que ha dejado claro que este será la trayectoria a seguir para el futuro.
El vicepresidente de la marca Total War, Roger Collum, explicó en un comunicado que el equipo está trabajando arduamente para equilibrar los problemas introducidos en la última expansión, Omens of Destruction, pero se centró sobre todo en el futuro. En este contexto, Collum sacó a relucir la polémica de finales del año pasado cuando incluso el estudio británico tuvo que anunciar la devolución del dinero invertido por los jugadores en Total War: Pharaoh.
Según el vicepresidente, aunque la solución completa de estos problemas lleva tiempo, The Creative Assembly ha dado pasos importantes hacia un desarrollo más transparente y enfocado en las necesidades de los jugadores. «Estamos comprometidos a cumplir nuestras promesas y a construir una mejor experiencia para todos», afirmó.
Adiós al ‘launcher’ de Total War y más cambios para el futuro
Pensando en el futuro, los británicos introducirán varias medidas clave. Los efectos temáticos y DLC que añadan elementos mínimos de contenido serán parte del juego base en lugar de una expansión aparte. Además, el launcher de Total War será eliminado para mejorar la fluidez de la experiencia. Las facciones ya no estarán limitadas a bonificaciones de reserva, una práctica que, según Collum, dividía a la comunidad. Por otro lado, Shadows of Change estará disponible como tres complementos separados.
Finalmente, Collum anunció que 2025 marcará el 25.º aniversario de la franquicia Total War, prometiendo contenido adicional tanto gratuito como de pago para Warhammer 3. Además, adelantó que el estudio planea celebrar este hito con proyectos que recorrerán toda la historia de la saga, desde el lanzamiento de Shogun: Total War en el 2000.
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Arruinaron las relaciones con su comunidad y ahora prometen dejar de lanzar DLC controvertidos con enormes promesas para el futuro de Total War
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Alberto Lloria
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