Aquella vez que el Conejo de Pascua quiso acabar con Santa Claus… y contrató al antihéroe más macarra del universo de Batman y Superman para hacerle trizas

Aquella vez que el Conejo de Pascua quiso acabar con Santa Claus... y contrató al antihéroe más macarra del universo de Batman y Superman para hacerle trizas

El fichaje de Jason Momoa por el DCU de James Gunn para hacer de Lobo en Supergirl: Woman of Tomorrow es un completo acierto, más allá del recuerdo que el actor pueda haber dejado entre los fans de la editorial por su interpretación de Aquaman. Siempre se le ha asociado al cazarrecompensas czarniano, y el deseo de la estrella estadounidense por hacernos reír con algo muy badass encaja a la perfección con lo que la audiencia espera ver del personaje en una película.

Pero, ¿quién es Lobo? Podría ir directo a Wikipedia y daros una descripción muy académica de su origen, poderes e historias, pero he preferido simplemente viajar más de 30 años en el tiempo para rememorar uno de los especiales de «Navidad» (lo pongo entre comillas por una razón) más malhablados, sangrientos y violentos que se han publicado en el universo de Batman, Superman y Wonder Woman. Me estoy refiriendo a Lobo. Paramilitary Christmas Special, escrito por Alan Grant y Keith Giffen con Simon Bisley de dibujante haciendo un trabajo irreprochable.

Lobo

El cómic que hará que tus hijos teman a Santa Claus

Aquella historieta publicada en 1992 se inicia con una pareja preocupada por no poder soportar la ira de sus hijos después al no poder satisfacer materialmente su carta para Papá Noel. Es justo en ese momento cuando se topan con un libro:

«¿Sin trabajo? ¿Sin dinero? ¿Sin perspectivas? ¿Sin navidades? Cada año, cientos de padres mueren en incidentes de violencia doméstica perpetrados por sus mismísimos… y muy irritados… hijos. Sí, eso es. Niños ordinarios que, dándose cuenta que no van a disfrutar de sus navidades, se vuelvan contra sus padres con manías homicidas de unas proporciones sin precedentes».

¿Qué puede hacer para evitar su muerte? Afortunadamente, la respuesta es es simple: lea este libro a sus hijos: La sanción navideña de Lobo». Y aquí comienza el percal. A Lobo le han convocado en un antro poco acogedor el Conejo de Pascua. Afirma que Santa Claus se ha hecho tan grande y poderoso que ya no hay negocio para el resto, por lo que quiere acabar con su vida y el czarniano… acepta. No hay trabajo que no pueda cumplir, y lo cierto es que también le tiene ganas al «gordo». «Sabes, nunca me gustó la Navidad. ¡Nunca conseguí lo que pedía!», nos cuenta. Al final conoceremos por qué no era muy buena idea darle lo que solicitaba.

Papá Noel fuma puros y es un dictador repetidamente denunciado por Amnistía Internacional sin éxito

Lo siguiente que vemos es a Lobo colándose en el Polo Norte armado hasta los dientes, y con la ayuda de su fiel amigo canino Dawg, disparando y masacrando a todo aquel que se interponga en su camino. No diremos más porque estos temas nacen con el objetivo de invitaros a leer el cómic por vuestra y descubrir todas las sorpresas que esconden en sus 50 páginas, pero me basta con decir que esta es una historia cargada de sangre, desmembramientos, iconos borrachos, un Papá Noel que fuma puros descrito como un dictador brutal varias veces denunciado por Amnistía Internacional y un final… bueno, a la altura de alguien como Lobo que hará que tus niños teman el día de Navidad (no les dejéis leer el cómic).

Lobo. Paramilitary Christmas Special es una historia de humor negro tan salvaje y violenta que quizás no es para todo el mundo, pero que sabe vendernos rápido y directo, y con un grupo de invitados a los que todos conocemos bien, el macarra más grande que hemos visto en este universo de superhéroes y supervillanos. En definitiva, una puerta de entrada al último czarniano, «el gran hombre», alguien con tanto ego que llegó a acabar con todos los de su especie para ser especial, una sátira del Lobezno y Cable más sombrío que inundó los cómics en los 90, y también un tipo que viste como si fuera un componente de la banda Kiss.

Ayer decía que a Lobo en live-action solo lo hemos visto en Krypton, pero lo cierto es que también tuvimos un cortometraje de Lobo. Paramilitary Christmas Special que adapta bastante bien la historieta que os recomiendo y que os dejo justo encima de estas líneas. Tiene sus años, es divertido y habla muy bien del cariño que tienen cientos de miles de lectores por este personaje en Internet.

En 3DJuegos | La mayor venganza de Liam Neeson no fue como un exagente de la CIA, sino como un aterrador superhéroe en una peli de culto de Sam Raimi

En 3DJuegos | El mejor cómic de Superman borraba al personaje de la existencia. Era una idea genial pero su autor no quiere saber ya nada de los superhéroes


La noticia

Aquella vez que el Conejo de Pascua quiso acabar con Santa Claus… y contrató al antihéroe más macarra del universo de Batman y Superman para hacerle trizas

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Marcos Yasif

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario