Adiós a 1.400 millones de personas: la última polémica de Starlink en la India salpica al servicio de Elon Musk

Adiós a 1.400 millones de personas: la última polémica de Starlink en la India salpica al servicio de Elon Musk

Hace casi una semana conocimos que una redada antidroga le había costado un disgusto a Elon Musk. Para su desgracia, unos narcotraficantes de la India decidieron instalar dispositivos de Starlink en su barco. Por ello, cuando fueron capturados, la justicia del país tomó cartas en el asunto e instó a Musk a cooperar en la investigación. Sin embargo, la incautación de un segundo dispositivo en una zona de conflicto armado ha provocado el cese completo del servicio en la región.

Como señala Reuters, el propio Musk indicó que Starlink no está operativo en el país después de que las autoridades indias confiscaran dos dispositivos de la empresa. Así, el multimillonario expresó en su perfil de X que los satélites que operan en el país no están activos. Además, respondió a un mensaje del Ejército de la India sobre una operación de búsqueda en el estado de Manipur, zona en la que existe un conflicto comunal desde el año pasado y, por desgracia para Musk, el área en el que se encontró una antena satelital con el logo de Starlink.

Elon Musk cooperará para revertir la situación

La noticia original señala que dos oficiales militares informaron que el dispositivo con el logo de Starlink era utilizado por un grupo militante en la región. El dispositivo, según indican las investigaciones, podría haber sido introducido en India a través de la porosa frontera con Birmania, país en el que también se ha documentado el uso de dispositivos Starlink por grupos rebeldes. Sorprendentemente, la compañía no ha informado del uso de dispositivos Starlink en dicha región, pero ello no ha evitado que tengan acceso a su tecnología.

A raíz de todo lo sucedido, la policía india ha solicitado detalles de compra de un dispositivo de Starlink encontrado durante la captura de contrabandistas. Por ende, tanto Musk como miembros de la compañía aseguran que ofrecerán toda la cooperación posible de cara a mejorar las relaciones entre la India y la compañía. Y, por desgracia para sus intereses, este servicio está inoperativo en un país con 1.400 millones de personas, una cifra de lo más atractiva para la iniciativa de Musk.

En 3DJuegos | En 2022 un cohete «sin dueño» se estrelló en la Luna: todo el mundo pensó que era Elon Musk, pero un estudio confirmó su verdadero origen

En 3DJuegos | Elon Musk quiere enviar ordenadores cuánticos al espacio y se aliará con el CEO de Google para profundizar en el multiverso

Imagen principal de Donald Gianatti (Unsplash)


La noticia

Adiós a 1.400 millones de personas: la última polémica de Starlink en la India salpica al servicio de Elon Musk

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario