Siempre que vayas a montar un PC Gaming o comprar uno ya fabricado, lo más recomendable es que prestes atención a la refrigeración. Aunque muchos prioricen aspectos como las tarjetas gráficas o los procesadores, lo cierto es que este elemento es diferencial para garantizar un rendimiento óptimo que no sacrifique nuestros componentes por el camino. Y, para sorpresa de muchos, parece ser que los diamantes sintéticos se han convertido en una buena tecnología para enfriar semiconductores.
Como señala PC Gamer, Akash Systems está desarrollando una tecnología para enfriar semiconductores utilizando los ya citados diamantes sintéticos. Así, la empresa ha combinado este elemento con materiales como el nitruro de galio, creando semiconductores más eficientes térmicamente. De esta forma, consiguen sacar partido al diamante por encima de otras opciones como el cobre, razón por la que se convierte en un material ideal para disipar el calor de los dispositivos electrónicos. Y, con él, confían en conseguir una reducción de hasta 20ºC en la temperatura de los puntos calientes de los chips y un 50% de reducción en la velocidad de los ventiladores.
Mayor capacidad de overclocking
Gracias al uso de los diamantes, esta tecnología permitirá un aumento del 25% en overclocking de los chips sin llegar a comprometer la eficiencia térmica. Además, los semiconductores enfriados con diamantes podrían llegar a duplicar la vida útil de los servidores al conseguir reducir el calentamiento excesivo. Ello, por tanto, implica menos recorte térmico, lo que dicho con otras palabras significa que los dispositivos serán capaces de funcionar de forma más constante y eficiente.
La tecnología, además, también tiene el potencial de mejorar las comunicaciones satelitales, aumentando la velocidad de transmisión de datos entre 5 y 10 veces y mejorando la fiabilidad de las señales. Por el momento, la compañía ya ha recibido más de 15 millones de euros en financiación inicial, pero no está claro que pueda llegar a recibir más al haber cambiado de manos la presidencia de Estados Unidos. Aún así, su tecnología es de lo más relevante gracias a las posibilidades que es capaz de conseguir.
Imagen principal de Dillon Warner (Unsplash)
–
La noticia
Un experimento demuestra que el futuro de la refrigeración no son los ventiladores ni el agua, sino los diamantes
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario