Ubisoft se marca una de las mayores resurrecciones de la historia con la vuelta de The Rogue Prince of Persia

Ubisoft se marca una de las mayores resurrecciones de la historia con la vuelta de The Rogue Prince of Persia

Parece mentira pero han pasado siete meses desde que os hablé por primera vez de The Rogue Prince of Persia y hoy, este frenético roguelite parece un juego completamente distinto. Lo necesitaba. Su alarmante falta de contenidos y un estilo artístico que apostaba por la simplicidad (en mi opinión en exceso) eran dos losas que le hicieron perder popularidad con demasiada presteza. Por divertido que fuera, y lo era, no había mucho que hacer. Todo esto ha cambiado con la gigantesca actualización con la que Ubisoft y los autores de Dead Cells han transformado el juego en uno totalmente diferente y mejorado. Es impresionante lo bien que se ve y lo genial que se siente superar sus brutales combates con la agilidad y estilo acrobático que esperarías del Príncipe de Persia. Esto ya era así en su versión primigenia, pero ahora resulta más divertido si cabe porque la acción no para de crecer abriendo nuevos caminos plagados de peligros e historias que merece la pena descubrir.

Me he pasado las últimas horas jugando como un loco a The Rogue Prince of Persia y sigo con ganas de más; de nuevos desafíos, de más combates contra temibles jefes que no lo ponen fácil y por supuesto también, de más de ese plataformeo imposible que tan bien funciona en el juego de Evil Empire. Hablamos ahora de un early access que ofrece cerca de diez horas de contenidos por explorar con hasta cuatro jefes de final de fase, 9 biomas distintos y hasta 20 armas con las que pelear con estilos de lucha que se sienten únicos. ¿Suficiente? Es un buen primer paso hacia el final deseado por todos, que es que este sea otro grandísimo juego del Príncipe de Persia, pero todavía queda mucho camino por delante y muchas promesas que cumplir. Pero si me preguntas ahora mismo te diré que ya tiene ingredientes de sobra como para atraparte. Y la culpa es de su acción acrobática.

The Rogue Prince of Persia

Un Príncipe imparable

Hay algo fascinante en la acción de The Rogue Prince of Persia y es ver al héroe moverse por sus escenarios con una rapidez pasmosa, casi sin tocar el suelo, mientras extermina a sus enemigos entre acrobacias y saltos imposibles. La opción de correr por las paredes se ha ejecutado con gran maestría y el propio juego se aprovecha de ello creando desafíos cada vez más duros en los que no hay espacio para el más mínimo error. Pero esto es Príncipe de Persia y aquí se premia el estilo, el arte de escapar con elegancia, por eso jugar bien tiene recompensa en forma de un bonus temporal que te hace moverte aún más rápido y golpear con mayor dureza.

Es un buen primer paso hacia el final deseado por todos, que es que este sea otro grandísimo juego del Príncipe de Persia

Los nuevos escenarios que incorpora el juego en esta actualización lucen francamente bien, con una zona de minas hasta arriba de trampas mortales, un templo o un bello distrito de los trabajadores que sirve para mostrar en todo su esplendor la nueva dirección artística del juego. No cambian mucho lo que ya habíamos visto a nivel de acción, es verdad, pero ya no tienes la sensación de que tu carrera hacia el final de la aventura es tan lineal. Hay más opciones; distintas rutas en cada escenario para que tú mismo decidas hacia dónde quieres ir. ¿Los nuevos jefes? Tan duros como podrías imaginar, creando algunas escenas de acción bastante potentes que al menos a mi me han tenido con el corazón en un puño.

Para evitar que los jugadores más hábiles se aburran rápido de la acción de The Rogue Prince of Persia, Evil Empire nos permite incrementar la dificultad de la partida con los Rituales del Despertar haciendo que los enemigos peguen más fuerte, que resistan mejor, que no tengamos ciertos objetos en determinados niveles, etc. Hacerlo nos premiará con un nuevo tipo de recurso con el que, en nuestro campamento, podremos mejorar permanentemente las habilidades del Príncipe a través de siete árboles de habilidades distintos, más aparte las propias ventajas que puedes sacar de potenciar tu arsenal o los amuletos.

The Rogue Prince of Persia

En este sentido sigo notando la progresión algo lenta, pero como ahora tienes más variedad de objetos, enemigos y escenarios la sensación de repetición se reduce. No se vuelve tan pesado, vaya. Pero volviendo al importante lavado de cara que se le ha dado al juego, como puedes comprobar en el tráiler e imágenes que acompañan a este artículo, The Rogue Prince of Persia luce realmente bien. Los fondos son mucho más vistosos y tanto el héroe como sus enemigos lucen ahora un mayor nivel de detalle, lo que ayuda a que las acciones acrobáticas del Príncipe y sus emocionantes batallas contra jefes resulten si cabe más espectaculares.

Os contaba la primera vez que jugué a este nuevo Prince of Persia que su estilo visual era chocante y podía asustar a más de uno. Ahora ocurre lo contrario. Incluso conservando ese estilo tan único y tan propio de un cómic europeo, el juego de Ubisoft se ve realmente bonito. También la música acompaña a la perfección. No sé cómo explicarlo pero cuando te pones a saltar y correr por las paredes como un loco con esa música de fondo… surge la magia. Y te das cuenta de que este no es un juego cualquiera. De que este roguelite puede convertirse en uno de los grandes de 2025 a poco que sus autores sigan por este camino.

Con más contenidos, mejores combates y una puesta en escena mucho más llamativa, The Rogue Prince of Persia vuelve a llamar a las puertas de los jugadores de todo el mundo. Y esta vez llega acompañado de una aventura que ya empieza a brillar como esperarías de cualquier otro juego del Príncipe de Persia.

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Ubisoft se marca una de las mayores resurrecciones de la historia con la vuelta de The Rogue Prince of Persia

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por
Alberto Pastor

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