Cuando todavía los fans de Dragon Ball andamos acordándonos del bueno de Akira Toriyama, sin darnos cuenta nos encontramos celebrando el 40 Aniversario del inicio de las publicaciones del manga de Dragon Ball. Todos estos años de historias han dado para mucho y entre tanto combate épico, transformaciones legendarias, fusiones, habichuelas mágicas y deseos concedidos, hay una verdad ineludible: vivir como un simple civil en el mundo de Dragon Ball es una auténtica profesión de riesgo.
Y no lo decimos en broma. Entre las diferentes sagas de la serie, la población completa del planeta Tierra ha sido aniquilada nada menos que cuatro veces. Eso significa que todos los habitantes del planeta han muerto una vez menos que Krilin, que ya es decir. Es un hecho que la franquicia no se corta a la hora de eliminar personajes. Pero cuando hablamos de bajas masivas, la población de la Tierra, así, a granel, no se queda corta.
La muerte como rutina en Dragon Ball
La primera gran catástrofe en Dragon Ball llegó con Buu durante la saga de Dragon Ball Z, quien ejecutó el devastador ataque que destruyó el planeta junto con su población. Afortunadamente, Goku, Vegeta y las Bolas de Dragón de Namek lograron restaurar la Tierra. Más adelante, en Dragon Ball Super, Freezer en su forma dorada destruyó nuevamente el planeta, pero las Bolas de Dragón volvieron a salvar el día, que para eso están.
No hay dos sin tres o sin cuatro: una ocasión más durante el Torneo del Poder, y por último, en los eventos de Dragon Ball GT, el mal uso de las Bolas de Dragón del Reino Demoniaco provocó a la eliminación total de la vida en el planeta. Y esto sin contar otras situaciones igualmente mortales como los ataques del Doctor Gero.
Mientras los fans bromeamos sobre Krilin (o Piccolo), que ha muerto cinco veces (de momento), lo cierto es que resulta casi irónico que mientras Goku, Vegeta y el resto de los Guerreros Z luchan incansablemente para salvar el mundo, sus batallas se salden a menudo con la desaparición de los habitantes comunes. Si bien los protagonistas suelen acabar victoriosos, es habitual que los daños colaterales incluyan ciudades destruidas, millones de muertes y un trauma colectivo que nadie parece abordar en la serie. Si tienes ganas de nuevas historias, no dejes de celebrar el aniversario de Dragon Ball y disfruta del estreno de Dragon Ball DAIMA, en Crunchyroll y Netflix.
–
La noticia
Ser un civil en Dragon Ball no es nada seguro, la población de la Tierra ha muerto casi tantas veces como Krilin
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.
Deja un comentario