A día de hoy nadie puede negarle a Ranma 1/2 el status de anime clásico, tanto, que ahora podemos disfrutar de un divertido remake que trata de recuperar para los suscriptores de Netflix la magia del anime de 1989. Pero para sorpresa de los fans. Esta nueva versión ha ocultado a simple vista en sus créditos un inesperado homenaje a un anime todavía más legendario.
La nueva versión de Ranma 1/2 ha sorprendido con su último capítulo a los fans no solo por su capacidad de revivir el espíritu del anime original, sino también por un homenaje inesperado a otro clásico del anime: Heidi. Ahí lo llevas, con cabritilla y todo.Los espectadores más atentos (y seguramente, con más años) pueden notar una secuencia que casi calca el opening de la serie de 1974, con Ranma recreando a Heidi disfrutando de su columpio de cuerdas casi infinitas en medio de los Alpes suizos. Puedes ver el vídeo completo haciendo click en la imagen de abajo.
Se trata de un curioso guiño a la serie original dirigida por Isao Takahata, evocando la sencillez y la belleza de la vida rural, que es un tema central en Heidi. La influencia de esta obra de 1974, que contó con la participación de figuras clave como Hayao Miyazaki, es palpable en esta nueva versión de Ranma 1/2.
Este guiño a Heidi no es tan evidente para los espectadores más jóvenes o aquellos que no están familiarizados con la historia del anime japonés. Sin embargo, para los fanáticos más veteranos, especialmente los que crecieron con estos dibujos animados clásicos, este detalle es un claro homenaje a una de las producciones más importantes en la historia del medio. ¿Te diste cuenta al verlo por primera vez?
En 3DJuegos | Volver a ver Ranma ½ en 2024 me ha recordado a uno de mis juegos de luchas preferidos de SNES
En 3DJuegos | La moto de Kaneda en Akira es uno de los grandes iconos del anime, pero su origen no está en Japón ni en Tron
–
La noticia
Seguramente tengas que peinar canas para recordar el anime al que el nuevo opening de Ranma hace referencia
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.
Deja un comentario