Riot ha creado una serie de éxito con Arcane, pero también su propio fanfiction, porque eso será el nuevo Set de Teamfight Tactics

Riot ha creado una serie de éxito con Arcane, pero también su propio fanfiction, porque eso será el nuevo Set de Teamfight Tactics

Hace unos días os comentaba mi visita al Riot Campus de Los Ángeles, donde pude jugar durante un par de partidas a Ambessa Medarda. Pues lo cierto es que no os conté toda la verdad, porque también tuve la posibilidad de echarme unas partidas al nuevo Set de Teamfight Tactics: Into the Arcane. La celebración por la serie de animación permea incluso a este otro videojuego de Riot Games, y lo hace por segunda ocasión.

El estreno de la primera temporada de Arcane tuvo como contraparte el sexto set de TFT: Artilugios y Cachivaches. Aquí las referencias eran menos directas, haciendo únicamente uso de Piltover como emplazamiento y apenas un par de ventajas evidentes. Pues Into the Arcane es algo mucho más ambicioso.

Lo que nos enseñó Riot Games, y que desde ahora mismo es público, es que se han esforzado por crear algo mucho más potente. Y, curiosamente, también comentan los desarrolladores que han querido hacer algo relativamente menos serio: un fanfiction. ¿Por qué dicen esto? Pues porque añaden hasta diez personajes jugables que no son campeones en League of Legends.

Una carta de amor a Arcane

Esto no es novedad, ya que Silco aterrizó en ese antiguo set paralelo a la primera temporada, pero la cantidad es directamente abrumadora si lo comparamos con lo que se publicará pronto en TFT. Powder y Violet compartirán set con Jinx y Vi, pero también aparecerá Vander o los compañeros en la división creada por Caitlyn para asaltar Zaun.

Hermanas

En Into the Arcane tenemos más referencias directas a la serie que en aquel antiguo sexto set, empezando por las ventajas. Tenemos Academia, Quimiobarones, Enforcers, Familia o, mi favorita, Firelights. Ekko y compañía consiguen un dash cada seis segundos, para después atacar con rango infinito y curarse un porcentaje del daño recibido desde el último desplazamiento.

Pero, para los amantes de los objetos, tanto Quimiobarones como Academia consiguen ítems al acumular sus ventajas, permitiendo dar con auténticos juggernauts a fuerza de potenciar ciertas unidades. Por supuesto, también vuelven varias de las ventajas clásicas y que llevan con nosotros casi desde el inicio, algo que me comentaron los desarrolladores que consideraban clave para que los jugadores se hicieran rápido al nuevo set; que tengan un suelo firme a partir del cual experimentar.

También vuelven los aumentos, esas mejoras colocadas en puntos concretos de la partida que nos permiten elegir un extra de personalización a nuestra composición de entre tres opciones «rerolleables». Con Into the Arcane, en Riot Games han querido añadir una serie de aumentos que producen nuevas ventajas únicas para un jugador de la partida.

Y el ejemplo más claro es Hermanas, que permite que Jinx consiga velocidad de ataque cuando Vi acaba con un rival, y que esta última haga lo propio con el daño de ataque cuando su hermana pone fin a un enemigo. El hilo del que han tirado para añadir estos aumentos son los fanfics, la posibilidad de contar historias con figuras de TFT más allá de la que «viene preinstalada» con las ventajas de un set concreto.

TFT Anomalía

Así es la Anomalía del nuevo set de TFT.

Pero, ¿qué sería de un nuevo set de Teamfight Tactics sin una mecánica propia? La Anomalía es la que llega con Into the Arcane, y nos permitirá aplicar mejoras «rerolleables» a una unidad concreta. Puede generar utilidad, poder, aguante o incluso una mejora específica de ese campeón, y aparecerá en la fase 4-6. Yo mismo hice uso de la Anomalía para mejorar a la baronesa chemtech de la motosierra triple, y casi gano la partida.

Tras la sesión de juego, pudimos realizar algunas preguntas al equipo de Teamfight Tactics, y yo aproveché para sacar el tema de cómo son capaces de mantener fresco no ya el juego, si no el proceso de desarrollo. Llegando al set número trece,  e introduciéndose novedades con cada uno de ellos, pero siendo gran parte del proceso de desarrollo similar a lo que han hecho en años anteriores: crear 50 personajes, equilibrar los costes, elegir sus habilidades…

En esencia, la pregunta es cómo son capaces de mantener eminentemente creativo un proceso tan mecánico desde fuera como es la creación de nuevos sets de Teamfight Tactics. Los responsables me comentaron qué consideran clave la temática elegida para ello, ya que es el hilo del que tiran para crear la diferenciación entre unidades, habilidades y la inspiración para las mecánicas exclusivas de cada set.

Sus responsables consideran que hay «una infinita profundidad de temáticas a explorar» en TFT, por lo que no quitarán el pie del acelerador y seguirán trayendo sets durante bastante tiempo. Con Arcane el reto era mayor, pero también mucho más simple encontrar esas pequeñas inspiraciones que conforman cada unidad, habilidad o mecánica.

En 3DJuegos | Se enfrentó a los creadores de League of Legends durante más de dos años por una promesa incumplida y ganó. La historia de TotalBiscuit con Riot Games

En 3DJuegos | Guía completa de Pokémon Pocket, todo lo que necesitas saber sobre mazos, cartas, sets y las mejores estrategias de juego


La noticia

Riot ha creado una serie de éxito con Arcane, pero también su propio fanfiction, porque eso será el nuevo Set de Teamfight Tactics

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
José A. Mateo Albuerne

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario