Los autores de The Witcher 4 se preguntan si sacar primero la versión de PC y luego en consolas, emulando la exitosa estrategia Baldur’s Gate 3

Los autores de The Witcher 4 se preguntan si sacar primero la versión de PC y luego en consolas, emulando la exitosa estrategia Baldur's Gate 3

Aunque es cierto que The Witcher 3 fue un éxito que incluso hoy, casi una década después, seguimos recordando, CD Projekt se convirtió en la comidilla de muchos tras el estreno de Cyberpunk 2077 en consolas y PC en 2020. El estado del RPG de ciencia ficción fue polémico, dejando claro que las versiones de PS4 y Xbox One no eran capaces de ejecutarlo correctamente, mientras que la versión para la generación actual tardó dos años en llegar. Por ello, y teniendo en cuenta que otros estudios, como Larian Studios, han optado por lanzar primero versiones para PC para reducir el estrés y la presión sobre el equipo, CD Projekt se ha planteado hacer lo mismo con The Witcher 4.

Si bien es cierto que Baldur’s Gate 3, el RPG de Larian Studios, se lanzó tras tres años de acceso anticipado y constantes actualizaciones, las versiones para consolas del juego de Dungeons & Dragons se demoraron un mes en PS5 y hasta el 8 de diciembre para Xbox Series. Estas adaptaciones permitieron a los belgas dividirse en varios equipos para optimizar el rendimiento en consolas basándose en las mejoras que se implementaron previamente en PC, algo que CD Projekt también está considerando.

De hecho, el propio Swen Vincke confirmó que este retraso fue para evitar el «caso Cyberpunk 2077». Al hablar con Eurogamer UK, Charles Tremblay, vicepresidente de CD Projekt, comentó que la empresa está valorando replicar lo hecho por Larian Studios con The Witcher 4 tras el éxito de estos últimos. «Es algo que hemos discutido, en realidad, pero no estamos 100 % seguros de que tomemos esa decisión final«, añadió Tremblay, dejando clara la postura actual de la compañía polaca.

Aun así, para Tremblay, la decisión no es tan simple como afirmar o descartar esta estrategia para evitar errores previos. Por ahora, aseguró que «no es una estrategia que queramos adoptar en este momento«. Sin embargo, agregó: «Dicho esto, si en el futuro hay, digamos, 20 plataformas disponibles, ¿lanzaremos en las 20 al mismo tiempo? Quizá no. Pero es posible que lo hagamos solo para PC inicialmente, y después para otras». Así, dejó abierta la puerta a esta posibilidad.

The Witcher 4 ya ha entrado en una nueva fase de desarrollo

En paralelo, CD Projekt RED anunció en su último informe financiero que el desarrollo de The Witcher 4, conocido internamente como Project Polaris, ha avanzado a la fase de producción a gran escala. Este progreso significativo fue revelado en el informe, donde Michał Nowakowski, codirector ejecutivo, expresó su orgullo por el equipo y su dedicación. Por su parte, Sebastian Kalemba, director del título, también celebró el hito, destacando los nuevos desafíos y la confianza en el talento del equipo para crear una experiencia extraordinaria.

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Alberto Lloria

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