Con el inminente estreno en cines de Gladiator II es posible que haya crecido en ti un deseo imperioso de ver más pelis y series de romanos. Y haberlas hailas, teniendo este siglo XXI un par de ejemplos muy queridos por la audiencia, Roma y Spartacus. La primera más histórica y centrada en las intrigas por el poder, y la segunda con mucha más acción y batallas en la arena como nos gusta. Hoy os traigo otro drama de trifulcas palaciegas que no muchos conocen: Domina.
Conociendo a una mujer muy poderosa en Roma
Desarrollada por Sky Atlantic y emitida en España a través de Movistar Plus+, Domina nos lleva hasta la Roma después de el asesinato de Julio Cesar, donde una joven Livia Drusila deberá salir corriendo de la ciudad para salvar la vida para años después, tras superar un infierno de obstáculos, volver y casarse con el que pasará a la historia por ser el primer emperador de Roma: Augusto. Esta ficción narra así los primeros años de una de las mujeres más poderosas del mundo antiguo, una que estuvo envuelta en mil y un leyendas maquiavelicas.
Al fin y al cabo, no solo fue esposa de emperador, sino madre, abuela, bisabuela y, en definitiva, el germen de la primera gran dinastía del Imperio Romano. Pero en esta serie, al menos en las dos temporadas que se han producido, nos centramos solo en su casamiento con Augusto y en cómo deberá intrigar para mantenerse su posición, y eso implica planear de forma minuciosa asesinatos de rivales políticos.
Todo ello aderezado con mucha escenas de violencia gráfica, sexo, etc. Vamos, un Juego de Tronos en la Roma del siglo I a.C que no desfallece en términos de producción si bien decepcionará a aquellos que esperen ver grandes escenas de acción, como batallas, que fueron numerosas y sangrientas por la época. Pero sus escenarios, vestuario y alguna que otra localización fijo que te cautivarán.
Gladiator (4K Ultra-HD + BD + BD Extras) [Blu-ray]
Aunque hay una pega: la serie se quedó sin un final
¿Defectos? Varios. Por ejemplo, las constantes intrigas, alianzas quebradas, romances y demás, con algunos personajes realmente odiosos, puede que te haga llevarte la impresión de estar viendo una telenovela, pero el líneas generales el guion me parece satisfactorio. Por supuesto, los más puestos en historia del Imperio Romano le verán alguna que otra impresión, pero Domina también es una serie que provoca que quieras saber más tras finalizar cada episodio.
Sin embargo, el mayor problema que le veo a la serie, y de que me enteré hoy mismo mientras escribía este artículo, es que Domina no tendrá una tercera temporada. Desde Sky cancelaron la ficción al termino de su segunda temporada, posiblemente por baja audiencia, por lo que la historia se os quedará algo coja.
¿Es un problema para disfrutar de todos sus capítulos? No, siempre puedes verlo, disfrutar de ellos y luego comprarte algún libro que examine su figura más a fondo. O también puedes ir más atrás en el tiempo y ver Yo, Claudio, la mítica miniserie británica donde Livia Drusila juega un papel destacado. Así, Domina se presenta como una buena puerta de entrada a este personaje que gustará a todos aquellos fans de los dramas de intrigas palaciegas de ambientación histórica.
–
La noticia
La mejor serie de romanos que he visto en los últimos años no va de gladiadores, y es un Juego de Tronos en el albor del Imperio que te querrás ver en una semana
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario