Es más caro que un coche y ofrece lo nunca visto: así funciona el disco duro de más de 20.000 euros

Es más caro que un coche y ofrece lo nunca visto: así funciona el disco duro de más de 20.000 euros

Una de las principales preocupaciones de los usuarios que utilizan un ordenador es el almacenamiento. Así, decidir si optan por un HDD o un SSD, así como determinar cuál es el tamaño ideal para lo que buscan hacer, son algunas de las cuestiones más comunes de aquellos que buscan una gran capacidad para almacenar sus fotografías, vídeos, juegos, documentos y más. Sin embargo, este problema podría llegar a su fin si una compañía emergente consigue estandarizar su propuesta: una tarjeta a la que puedes almacenar más capacidad a tu antojo.

En esencia, esto es lo que propone Apex Storage, una firma especializada en almacenamiento y discos duros. Como se puede ver en su página web, ya ha puesto a la venta el Apex Storage X21, una opción que permitirá a los usuarios añadir hasta 21 SSD para aumentar la capacidad de almacenamiento hasta los 168 TB. De hecho, ya han confirmado su intención de llevar más allá esta función con un equipo que permita almacenar 336 TB. Pero, aunque suene prometedor y tentador para muchos, estas ganas pueden llegar a disiparse cuando vean el desorbitado precio que tendrá este disco duro.

El disco duro definitivo costará más que un coche

Según detallan en la ficha oficial del producto, este acepta todas las marcas de SSD, una función a la que hay que añadir su compatibilidad con Windows 10, 11 y Linux. A su vez, también aseguran que alcanza velocidades de 30,5 GB/sg en lectura y hasta 26,5 GB/sg en escritura. Sin embargo, como era de esperar, todas estas características y posibilidades cuentan con un precio altísimo que pagar. Solo por la tarjeta, sin ningún SSD compatible incorporado, los usuarios tendrán que pagar 2.800 dólares. Y, en caso de añadir un SSD de 8 TB a cada uno de los compartimentos, el precio superará holgadamente los 20.000 euros.

disco duro

Imagen: Apex Storage

Así, aunque sea una opción perfecta para olvidarse de tener varios discos duros, lo cierto es que es una vertiente prohibitiva para muchos bolsillos. Por ello, su enfoque está pensado para empresas, servidores, análisis de datos y otro tipo de agentes o cuestiones que necesiten varios TB de almacenamiento disponible. Fuera de estos objetivos, aunque el precio de los discos duros esté bajando paulatinamente, lo cierto es que asumir un coste tan grande es, al menos por el momento, una idea descabellada.

En 3DJuegos | Una filtración de la maqueta del Galaxy S25 Ultra confirma que Samsung escucha a sus usuarios con los cambios de su buque insignia

En 3DJuegos | NVIDIA riza el rizo con una IA capaz de crear sonidos que nunca han existido e invita a utilizarla en videojuegos

Imagen principal de Art Wall (Unsplash)


La noticia

Es más caro que un coche y ofrece lo nunca visto: así funciona el disco duro de más de 20.000 euros

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario