En 2016, un estudio joven pero con amplia experiencia en términos puramente técnicos y de programación, Hello Games, lanzó No Man’s Sky tras más de cinco años de desarrollo. Sin embargo, el simulador de exploración espacial debutó con importantes problemas y numerosas quejas. Ahora, ocho años después de su lanzamiento, y tras un extenso desarrollo posterior, el juego de ciencia ficción ha alcanzado finalmente la aceptación que tanto ansiaba. Eso sí, según el estudio, esto es solo el comienzo.
El programador de motores Martin Griffiths reflexionó recientemente sobre este logro y lo que depara el futuro. Griffiths recordó los desafíos iniciales que enfrentó el equipo y cómo el fracaso inicial sirvió como catalizador para seguir mejorando. Por su parte, Sean Murray, fundador de Hello Games, también celebró este hito, destacando que la calificación del juego es muy significativa para el equipo y asegurando que aún queda mucho más por venir.
Hello Games ha mantenido a No Man’s Sky en constante evolución mediante actualizaciones que han transformado radicalmente el juego desde su lanzamiento. Entre las mejoras más notables se encuentran mechas, bases submarinas, planetas corruptos, naves autómatas y mejoras gráficas como el soporte 8K en PS5 Pro. Además, se han revisado sistemas fundamentales como la generación de planetas, las simulaciones de agua y viento, y la renovación del sistema Sentinel. Estas adiciones no solo han enriquecido la experiencia de juego, sino que también han redefinido las expectativas para los títulos de exploración espacial.
El compromiso de Hello Games con su comunidad es evidente, ya que las actualizaciones no han cesado. El equipo asegura que el juego no está «ni cerca» de estar terminado. Esto augura un futuro prometedor para los jugadores, quienes pueden esperar nuevas sorpresas y contenido innovador. La historia de No Man’s Sky no solo resalta el poder de la mejora continua, sino también cómo un equipo puede redimir una visión inicial fallida y convertirla en una obra aclamada.
La siguiente parada de No Man’s Sky: Worlds Parte 2
La próxima gran etapa del juego de exploración es Worlds Parte 2. Esta segunda mitad de la expansión masiva Worlds, cuya primera parte debutó en julio de 2024, fue pospuesta para «más adelante», según confirmó el estudio en agosto, debido a problemas relacionados con la programación y la ambición del proyecto. Muchos jugadores especularon que Worlds Parte 2 llegaría en noviembre junto con el lanzamiento de la PS5 Pro, pero esto no ocurrió.
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La noticia
El mundo abierto de No Man’s Sky no está terminado aún, y ganar la aprobación tras 8 años es solo el principio
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
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