No es la primera vez que un proyecto independiente, nacido de la necesidad creativa de un jugador con mucho que contar, logra un lugar en esta industria. Dean Hall, quien comenzó como modder de ArmA 2, desarrolló el exitoso mod DayZ en 2014, un proyecto con tanto impacto que la propia Bohemia Interactive lo contrató para crear un juego independiente basado en esta idea. Ahora, alejado de Bohemia, Hall se ha embarcado en el desarrollo de un nuevo simulador espacial titulado Kitten Space Agency, que promete ser un «asesino de Kerbal Space Program«, hasta el punto de desafiar a Take-Two, dueños de aquella IP espacial, a demandarlo si se atreven.
Como hemos mencionado, Hall ya no se encuentra en Bohemia Interactive, por lo que no está a cargo de DayZ. No obstante, esto no implica que se haya alejado de la industria, y es que, con su propio estudio RocketWerkz, se ha animado a trabajar en un simulador espacial con gatitos. Esta idea, tan adorable como innovadora, surge de una propuesta rechazada que hizo a la propia Take-Two para desarrollar Kerbal Space Program 2.
De hecho, este proyecto está siendo desarrollado por antiguos miembros del Kerbal Space Program original. Usando el BRUTAL Framework, una herramienta de desarrollo de físicas, el estudio está construyendo un entorno que permite un alto nivel de personalización para jugadores y modders. La API de Vulkan permite trabajar directamente con la GPU, algo esencial para la simulación de sistemas solares completos.
El estudio también está considerando la implementación de un sistema de física n-body, que simula las interacciones gravitacionales entre cuerpos celestes en tiempo real, algo que haría a KSA aún más complejo y realista. Hall reconoce que esta es una meta ambiciosa y que posiblemente requiera la colaboración de expertos en física, aunque también está dispuesto a permitir que los modders desarrollen esta función avanzada. Por ahora, la construcción de naves en KSA se basará en elementos combinables, como tanques y carenados pequeños, manteniendo así la familiaridad con KSP.
Dean Hall sueña con que Take-Two le denuncie
No obstante, quizá lo más curioso es que como «asesino de Kerbal Space Program» y desarrollándose en base a una idea formal que pasó por las manos de Take-Two, los dueños de la saga GTA, el propio Hall está deseoso por verse las caras con la compañía, quien espera que le acusen de «robo de patentes«. «¡Son bienvenidos a intentarlo! Sería una gran publicidad gratis para nosotros. Además, estoy muy amargado porque creo que son una empresa terrible. ¡Así que adelante! Tenemos grandes abogados», añadió Hall a Rock Paper Shotgun.
Aunque, por ahora, el juego no tiene fecha de lanzamiento, el creativo ha anunciado que la primera versión de Kitten Space Agency se lanzará en 2025 y completamente gratis. Esta decisión surge de su deseo de restaurar la confianza en la comunidad de jugadores de KSP, que se sintió decepcionada con la secuela. Además, RocketWerkz planea lanzar el juego con soporte multijugador y sin DRM, permitiendo que los usuarios experimenten la simulación antes de comprometerse con una versión de pago más completa en el futuro.
Imagen | Kerbal Space Program
En 3DJuegos | Rockstar no se había enfrentado a una presión así nunca. GTA 6 ha conseguido que la compañía se preocupe en exceso
–
La noticia
El creador de DayZ anima a que los dueños de GTA le denuncien por «robo de patentes» porque así tendrá «publicidad gratis» para su nuevo juego
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario