Pocas figuras son tan relevantes para la actualidad tecnológica como Sam Altman, el CEO de OpenAI que regresó a la compañía tras ser expulsado de la misma por la junta. A la vista del éxito que ha tenido ChatGPT y de la valoración actual de su empresa, muchos creerían que Altman está amasando una fortuna. Sin embargo, para desgracia del creador de una de las herramientas más exitosas del momento, nada más lejos de la realidad: su sueldo apenas supera los 6.000 euros mensuales.
Como indica Bloomberg, Sam Altman recibió un salario anual de poco más de 72.500 euros en 2022, una cifra muy por debajo de otros ejecutivos de su compañía como Ilya Suskever que llegaron a recibir más de 300.000 euros antes de dejar la empresa. De hecho, incluso Emmett Shear, quién se convirtió en CEO por solo 72 horas tras la breve destitución de Altman, obtuvo un salario de 3.000 euros por su gestión. De esta forma, logró casi la mitad del sueldo mensual de Altman en apenas tres días.
Su fortuna personal supera los 2.000 millones de euros
A lo ya citado, debemos añadir que los ingresos de Altman no incluyen compensaciones basadas en acciones, dado que no posee participación accionaria en OpenAI. Así, en el pasado declaró que su salario es suficiente para cubrir su seguro médico, una situación que no parece haber cambiado en los últimos meses. Sorprendentemente, ni siquiera la valoración de 150.000 millones de euros que recibió OpenAI ha hecho cambiar sus planes, una situación de lo más llamativa para los expertos.
Aún así, Altman está muy lejos de ganar solo 72.500 euros anuales. Gracias a sus inversiones, Altman posee una fortuna personal que supera los 2.000 millones de euros. A esto, tendríamos que sumarle la posibilidad de obtener un 7% de participación en OpenAI, situación que elevaría su riqueza por encima de los 10.000 millones de euros, pero aún se trata de una posibilidad que debe discutirse. Mientras, otros CEO como Satya Nadella ganan más de 70 millones de euros al año gracias, en gran parte, al precio y la valoración de las acciones.
Imagen principal de Sam Altman (X)
–
La noticia
El creador de ChatGPT «solo» gana 72.500 euros al año, pero se las ha ingeniado para elevar su fortuna por encima de los 2.000 millones de euros
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario