En Internet, nada es infalible, y menos aún la estabilidad de las conexiones. Un pequeño error en cualquier parte del mundo, por minúsculo que sea, puede afectar gravemente al resto, y esta vez los servicios de Xbox han sido los perjudicados. Apenas 24 horas después de la caída de PlayStation Network, que dejó a los jugadores sin conexión a Internet o sin acceso a sus juegos digitales o «always online», el ecosistema de Microsoft está sufriendo problemas con el juego en la nube, el inicio de sesión y las conexiones en línea.
Aunque en un principio los servidores en España no se habían visto afectados (en 3DJuegos lo comprobamos a las 12:00 horas y todo funcionaba con normalidad), muchos jugadores de distintas partes del mundo han compartido estos errores en redes sociales. Sin embargo, y casi como un efecto dominó, los servicios de Xbox Live en España comenzaron a presentar problemas al mediodía de hoy, 2 de octubre.
Parece que el mantenimiento de The Elder Scrolls Online no tiene que ver
Aunque estaba previsto un mantenimiento programado para The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited a las 12:00 horas, los problemas en la conexión a la red o la interrupción de ciertos servicios en línea aparentemente no tienen relación con dicha desconexión temporal del MMO de Bethesda. Al menos, no ha habido confirmación por parte de la compañía. En este momento, tanto en Xbox Series X|S, Xbox One y los servicios en PC y móviles como el Cloud Gaming, se están experimentando errores al iniciar sesión o realizar actividades sociales.
«Es posible que no pueda iniciar sesión en su perfil de Xbox, que se desconecte mientras está jugando o navegando por la tienda, o que tenga otros problemas relacionados», recoge The Sun de la mención de Xbox en una actualización en su sitio de estado del servidor.
A pesar de que la mayoría de las menciones apuntan a problemas con el inicio de sesión y la conexión a los servidores, solo un pequeño porcentaje de los jugadores informó dificultades al jugar en línea, con algo de retraso al acceder a los modos online o un ping más elevado de lo habitual. Mientras tanto, la comunidad de Xbox sigue esperando saber qué ha ocurrido y, como es de esperar, una solución definitiva para restablecer los servicios y continuar con su experiencia de juego en línea.
–
La noticia
Xbox Live también han caído en medio mundo. Hay problemas para iniciar sesión y errores de conexión a los servicios de Microsoft
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario