La saga de Venom ha evolucionado desde su estreno, y su tercera entrega, Venom: El Último Baile, quiere ser un broche y despedida para el personaje. Aunque con cierta trampa… A pesar de no formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, esta película sigue la tendencia marcada por las producciones de Marvel: incluir escenas postcréditos que generan expectación y dan pistas sobre futuros estrenos.
Aviso de Spoilers: Este artículo describe el contenido final de Venom: El Último Baile y ofrece detalles sobre el argumento de la película.
Número de escenas y descripción
Venom: El Último Baile incluye dos escenas postcréditos que apuntan a nuevas tramas para el futuro de la franquicia. La primera se presenta justo después de los créditos iniciales y es breve, pero impactante. En ella, Knull, el villano en la sombra de la película, aparece de nuevo, proclamando que que planea conquistar el universo. Esta declaración no solo sitúa a Knull como una amenaza, sino que también deja abierta la posibilidad de que el simbiote y su huésped, Eddie Brock, puedan regresar de alguna manera.
La segunda escena postcréditos se desarrolla tras el despliegue completo de los créditos. En esta, regresamos al escenario de la gran batalla final de la película, las ruinas del Area 51. De la mano del olvidado camarero que sirve a Eddie en las primeras escenas de la película, se introduce un nuevo elemento intrigante: una cucaracha se acerca a un tubo de ensayo rto en los que todavía quedan restos de un simbionte.
Significado y qué adelantan para el futuro cinematográfico de Marvel
Las escenas postcréditos de El Último Baile no solo son un guiño a los fans, sino que también funcionan como un puente hacia el futuro del Universo Spider-Man de Sony. La afirmación de Knull de que ha venido a tomar el control del universo sugiere que la historia no se cierra aquí, sino que podría estar sentando las bases para un conflicto mayor. Este paralelismo con los eventos anteriores del UCM, especialmente con el ascenso de Thanos (al que se hace referencia en la película), no parece casual. Al igual que Thanos, Knull es un villano muy poderoso cuya amenaza podría requerir que varios héroes que se unan para hacerle frente.
La segunda y última escena postcréditos de Venom 3 muestra que al menos uno de los simbiontes ha sobrevivido a los acontecimientos de la película, sugiriendo que, a pesar de la aparente derrota de Venom, algo de su esencia ha sobrevivido. En este desconcertante epílogo de la película una inesperada cucaracha (a las que también se hace referencia durante el metraje de la película) toca un frasco roto que contenía el simbionte Agony, acompañado de un destello de rayos de colores. Esta conclusión deja muchas preguntas sin respuesta sobre el futuro del simbionte y su relación con los personajes, sumiendo al espectador en una mezcla de elementos confusos que no logran ofrecer una resolución clara, pero que vincula la escena directamente con el personaje de la Doctora Payne. ¿Solo ha sobrevivido Agony? ¿Significa que ha sobrevivido también el resto de simbiontes? ¿Eso incluye a Venom? ¿La próxima película la protagoniza una cucaracha?
¿Regresará Venom a los cines?
La pregunta que muchos fans se hacen es si El Último Baile será realmente la última entrega de Venom en la gran pantalla. A pesar de la promesa que el título de la película parece hacer, tanto las declaraciones recientes del protagonista Tom Hardy como las poco sutiles líneas de diálogos finales de Venom parecen indicar que no, que Sony tiene planes para el futuro de Venom. Las escenas postcréditos dejan claro que hay potencial para más historias, aunque la película ofrece un cierre emocional para Eddie Brock y Venom. El retorno de Knull implica que, si la película tiene éxito en taquilla, podríamos ver más aventuras del simbionte.
Hay que recordar que, a pesar de que el incio de la película resulta algo confuso en este sentido, un pequeño pedazo del simbionte Venom quedó atrapado en el UCM de MArvel tradicional, el del Spider-Man de Tom Holland, tal como se puede ver en Spider-Man: No Way Home. ¿Será Peter Parker, y no Eddie Brock, el huésped de la próxima aparición cinematográfica de Venom?
El futuro de Venom en el cine dependerá en gran medida del éxito en taquilla de esta película y la reacción del público. Dado que los filmes de Venom han demostrado ser rentables, especialmente en mercados internacionales, es probable que Sony busque continuar la historia si El Último Baile logra captar el interés del público. La combinación de elementos narrativos y la posibilidad de un crossover con otros personajes de Marvel podría ser el imán que atraiga a más espectadores a las salas de cine. No olvides que Venom: El Último Baile llega a los cines el 25 de octubre.
En 3DJuegos | La nueva serie de Star Wars recupera a una carismática criatura de la película más olvidada de la saga
–
La noticia
Venom – El Último Baile también tiene escenas postcréditos, te explicamos cuántas y qué significan para el futuro de Marvel
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Chema Mansilla
.
Deja un comentario