A estas alturas no os descubrimos nada nuevo si os contamos la mala fama que tiene Steven Seagal entre muchos de sus compañeros en Hollywood. También fue comentada aquella vez que rechazó 20 millones de dólares para no combatir con Jean-Claude Van Damme. Pero hoy os quiero hablar de una película donde no aparece mucho en la que se las arregló para agredir a un compañero de reparto.
Decisión Crítica (Executive Decision) es un trepidante blockbuster de acción muy hijo de su época, en la que un grupo de terroristas secuestran un avión para usarlo como arma de destrucción masiva y un comando de élite dirigido por el coronel Austin Travis (Steven Seagal) y David Grant (Kurt Russell) buscarán evitarlo. No obstante, pese a esta sinopsis, lo cierto es que Seagal aparece más bien poco.
Ganó un millón de dólares por cada día de rodaje
El actor terminaría diciendo que precisamente eso fue lo que le sedujo del trabajo, eso y poder ganar un millón de dólares por cada día que estuvo rodándola. No sabemos cuántas jornadas estuvo rondando por el set, pero fueron suficientes como para tener un choque con John Leguizamo del que este nunca se olvidó, tanto que se inspiró en Seagal para interpretar a un personaje despreciable en El Menú, una película disponible en Disney+ que personalmente os recomiendo.
Siempre según la versión de Leguizamo relatada en Entertainment Weekly, su conflicto con Seagal ocurrió nada más empezar a trabajar en Decisión Crítica:
«Tuve un mal encuentro con él. Hicimos una peli juntos. Es una especie de ser humano horrible. Él entró y dijo: ‘Estoy al mando. Lo que digo es la ley’. ¿Quién diablos habla así? ¿Quién entra al ensayo y dice esa mierda? Así que comencé a reírme y me golpeó con un codo de aikido contra una pared de ladrillos, y me asfixió. Me tiré al suelo jadeando y preguntando a qué venía eso». Leguizamo
Su desencuentro con Seagal fue tal que Leguizamo que admite que se metí un madrugón para ver la escenas donde el personaje de Seagal lo pasaba mal. «En el rodaje quería verlo morir. Era como una fantasía», admitió en 2014 a LA Times. Desde luego, el actor no tiene muy buen recuerdo de su compañero de reparto.
La historia de Seagal y Leguizamo no acabó aquí
Además, según podemos leer en The Observer, Seagal llegó a amenazar con atacar a Leguizamo si alguna vez se cruzaban en la alfombra roja después de enterarse de que Leguizamo se había burlado de él en un programa de comedia. A esto, Leguizamo respondió: «No creo que lo inviten a muchas alfombras rojas».
Decisión Crítica es un buen exponente del cine palomitero de la época. Por desgracia, actualmente no está disponible en plataformas, pero es de esperar que algún canal de televisión la programa cualquier tarde, o noche de esta. Al fin y al cabo, Steven Seagal es un fijo en la parrilla de muchos canales de la TDT.
–
La noticia
«Steven Seagal es un ser humano horrible». Sale menos de 5 minutos en la peli, pero el actor se las arregló para agredir a uno de sus compañeros en Decisión Crítica
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario