Aunque han pasado dos meses que nos han tenido pegados a la pantalla con importantes lanzamientos, aún quedan grandes proyectos para el final de año, y al menos hay uno que todos podemos asegurar que llevamos años esperando: STALKER 2: Heart of Chornobyl. El shooter RPG de GSC Game World lleva más de una década en la mente de todos nosotros y seis años desde que se anunció oficialmente su desarrollo. A solo tres semanas de su estreno, siguen llegando buenas noticias: el soporte para mods estará disponible en Xbox Series.
Una de las novedades más esperadas en Heart of Chornobyl, confirmada el pasado septiembre, fue el anuncio del equipo ucraniano de soporte completo para mods. Si bien adelantaron que esta herramienta de modificación no estaría disponible desde el lanzamiento, sino que se implementaría meses después tanto en consolas como en PC, se espera que llegue junto al modo multijugador.
No obstante, muchos asumimos que esta confirmación y la necesidad de tiempo para trabajar en la herramienta una vez lanzado el juego implicaban que solo llegaría a PC, pero no será así. En una entrevista con Radio Times, el equipo ucraniano ha confirmado que la herramienta de mods será multiplataforma, llegando a consolas, PC y Game Pass sin ninguna restricción aparente.
STALKER 2 quiere marcar un antes y un después en la saga
El equipo de GSC Game World explicó que no desea limitar el soporte de mods solo a la versión de PC, sino también incluirlo en Xbox. Esto representa bavance significativo para los jugadores de consola, quienes rara vez tienen acceso a este nivel de personalización. Además, el estudio planea integrar un sistema que permita acceder y aplicar mods directamente en la versión de Xbox, sugiriendo un tratamiento de estas modificaciones similar al de Bethesda o Larian Studios, quienes llevan un control exhaustivo en comparación con la versión de PC.
En el mismo artículo, Yevhenii Kulyk, Productor Técnico de GSC Game World, compartió que varios miembros del equipo de desarrollo fueron originalmente modders de los juegos anteriores de STALKER, lo cual les proporciona una comprensión más profunda de las posibilidades creativas de los mods. «Estamos observando a la comunidad de creadores de mods y el increíble trabajo que hicieron a lo largo de los años», comentó Kulyk, agregando que esto les motiva a ofrecer herramientas completas para apoyar a la comunidad de modders en todas las plataformas posibles.
Con el lanzamiento de STALKER 2: Heart of Chornobyl programado para el 20 de noviembre de 2024 en Xbox Series X|S y PC, y su llegada desde el primer día a Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, los jugadores pueden esperar no solo un juego de alto nivel, sino también una experiencia abierta a la creatividad de la comunidad. La inclusión de mods en Xbox no solo marcará un hito para STALKER 2, sino que también podría abrir la puerta para que otros estudios de videojuegos consideren llevar esta funcionalidad a las consolas en el futuro.
–
La noticia
STALKER 2 llevará lo mejor del PC gaming a Xbox Series sin ninguna restricción, aunque no lo hará de salida
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario