Han pasado más de 30 años desde el estreno de su última película, pero aún podemos considerar sin riesgo a equivocarnos que Regreso al Futuro es una de las mejores trilogías ciencia ficción de la historia. Las aventuras protagonizadas por el joven Marty McFly (Michael J. Fox) y el excéntrico científico Emmett «Doc» Brown (Lloyd) marcaron un hito cultural, e hicieron soñar a millones de niños con coches voladores y monopatines flotantes. Pero también dejó a la audiencia con un deseo, ver una cuarta parte. Nunca llegó, pero en 1991 hubo algo parecido.
Y no, no hablamos de cómics, donde nos pudimos enterar de cómo Doc hizo trampas con Superman para poder costearse su máquina del tiempo, sino de una peli, corta, que contaba una historia protagonizada por Christopher Lloyd. Evidentemente este no era un largometraje como los films estrenados en 1985, 1989 y 1990 respectivamente, sino más bien un preludio que los visitantes de una atracción de varios de los parques temáticos de Universal podían disfrutar, pero tenía su guion, y tenía a Lloyd repitiendo en su inolvidable papel de «Doc».
Alguien lo grabó y vendió copias piratas a mansalva
Es por eso que Back to the Future: The Ride, como se bautizó la experiencia, muy pronto se convirtió en un éxito entre los cientos de miles de fans de la franquicia de Robert Zemeckis y Steven Spielberg, del que nació la idea de esta atracción. El problema está, claro, que parques de atracciones de Universal no hay tantos en el mundo, y ni siquiera estaba en todos ellos, por lo que ver la peli se convirtió en un deseo imposible para muchos seguidores de la saga, tantos que un empleado decidió arriesgarse y grabar la proyección para vender copias piratas de ella.
Como os podéis imaginar, en los 90 no existía YouTube ni ninguna otra página donde poder visionar la peli, por lo que los fans más acérrimos de la serie llegaron a pagar sumas importantes por una copia de Back to the Future: The Ride, y así se mantuvo hasta bien entrado los 2000 donde ya pudimos verla sin problemas. En concreto fue en 2009 cuando gracias al relanzamiento en DVD de la trilogía se incluyó el metraje de la atracción como atractivo. Más recientemente, en 2023, un aficionado restauró a 4K su contenido. Lo podéis ver encima de estás líneas.
La historia de Back to the Future: The Ride se ambienta en el Hill Valley de 1991, donde Doc ha fundado el Institute of Future Technology, un centro especializado en sus inventos futuristas, permitiendo a los asistentes montarse en el DeLorean y visitar diferentes época. Sin embargo, Biff Tannen (Thomas F. Wilson), villano de la saga, se colará y bueno, ya os podéis hacer una idea del caos que se formará. Un pasatiempo bastante entretenido que tuvo que ser una delicia para los fans. Sin embargo, reiteraron su posición: una secuela como tal nunca verá la luz.
No obstante, de vez en cuando sí se habla de un reboot de la franquicia, una idea que a Lloyd, por otra parte no le agrada por un motivo: «¿Vas a encontrar una mejor manera de contar la historia? Lo dudo». ¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría regresar a su mundo? ¿O prefieres que la trilogía se quede tal y como está?
Vía | JeuxVideo
–
La noticia
Sí que existió una cuarta parte de Regreso al Futuro. Pero era tan exclusiva que pocos pudieran verla durante casi 20 años
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario