Muchos pensábamos que el lanzamiento de Dead Space Remake suponía el regreso triunfal de una franquicia muy importante para el género del survival horror. Si bien estamos ante un título que mejora al original y rememora lo que fue la obra de 2008, EA ha puesto la saga en espera por segunda vez en solo diez años debido a que el remake de Dead Space no cumplió las expectativas de ventas. Sin embargo, el creador y padre del primer juego siempre ha recordado con cariño la saga.
Glen Schofield es conocido por ser la figura clave detrás del Dead Space de 2008, pues fue fundamental para definir el tono y la ambientación espacial. Sin embargo, él siempre ha agradecido a los fans el cariño y que EA le diera la oportunidad de dirigir dicho título. Sin embargo, en las últimas horas el creativo ha hablado en sus redes sociales en vísperas del 16º aniversario de la franquicia para decir que le gustaría desarrollar un nuevo videojuego.
«En primer lugar, muchas gracias por las bonitas palabras sobre Dead Space. Echando la vista atrás, EA me dio el apoyo y la oportunidad de darle vida. Sería genial hacer uno nuevo«, concluye. Estas palabras no sorprenden del todo, pues el que fue director de The Callisto Protocol agradeció a EA por hacer el remake de Dead Space, lo que demuestra que Schofield todavía le guarda mucho cariño a la franquicia y a los aficionados. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que el creador de Dead Space dijo que tenía una sensación extraña al no poder trabajar en el remake.
La trayectoria del creador de Dead Space
Glen Schofield se marchó de la ya extinta Visceral Games para fundar junto a Machel Condrey en 2009 Sledgehammer Games, creadores de algunos videojuegos de la saga Call of Duty. En 2018 abandonó el estudio de Activision para irse a Krafton a hacer The Callisto Protocol, survival horror que muchos veían como un sucesor espiritual de Dead Space.
La realidad es que el título se lanzó en un estado muy mejorable y muy lejos de la calidad que atesora la saga de EA, por lo que The Callisto Protocol fracasó en ventas, su estudio inició numerosos despidos y en septiembre del año pasado Schofield anunció que se marchaba de Striking Distance Studios. Actualmente se sabe que él está trabajando en un nuevo videojuego no anunciado, aunque se desconoce con qué equipo está colaborando. En el futuro obtendremos respuestas.
En 3DJuegos | Guía completa de Dead Space Remake – Trofeos, paso a paso, trucos y secretos
–
La noticia
«Sería genial hacer uno nuevo». El padre de Dead Space lo confiesa, le gustaría que EA vuelva a contar con él para un hipotético Dead Space 4
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
Deja un comentario