La industria del videojuego lleva algo más de un año tambaleándose como pocas veces antes. Tras el parón de la pandemia hace cuatro años, muchos estudios modificaron sus medidas laborales para fomentar el teletrabajo, algo que se tradujo en algunas filtraciones inesperadas y en medidas algo más férreas para evitar problemas mayores. Aun así, nada garantizó el éxito de juegos millonarios, por lo que los recortes se han sucedido de forma constante. Ahora, Riot Games, los creadores de League of Legends, han ofrecido un vistazo a cómo trabajan de forma interna y los cambios que se han realizado para seguir en la cresta de la ola, y estos pasan por el despido de un número desconocido de empleados.
El cofundador y director de productos de la compañía, Marc Merrill, compartió en Twitter que estos cambios forman parte de «una actualización sobre cómo estamos evolucionando«. Aunque la compañía asegura que sigue invirtiendo en el crecimiento de League of Legends y Valorant, esta medida ha generado preocupación en la comunidad de desarrolladores.
En su comunicado, Merrill aseguró que los despidos no son un esfuerzo por reducir costos, sino una estrategia para «contar con la experiencia adecuada» que permita que League of Legends siga siendo un juego exitoso «durante los próximos 15 años o más». Afirmó que, aunque se están eliminando algunos roles, el equipo crecerá en el futuro.
Es la segunda ola de despidos en Riot en un año
La noticia de los despidos ha sido recibida con escepticismo, ya que no es la primera vez que Riot Games enfrenta una reestructuración de este tipo. A principios de año, la empresa redujo su fuerza laboral en un 11%, eliminando alrededor de 500 puestos de trabajo. Esta nueva ola de despidos llega menos de un año después, lo que ha generado incertidumbre entre los empleados y la comunidad sobre el futuro de la empresa, aunque en este caso no ha trascendido información sobre el número exacto de despidos.
El futuro de League of Legends parece incierto a medida que Riot continúa ajustando su equipo de desarrollo. Sin embargo, Merrill insistió en que la empresa no está disminuyendo su enfoque en el juego y que, por el contrario, están «invirtiendo fuertemente» para resolver los desafíos actuales más rápido y preparar el terreno para las próximas etapas del juego.
–
La noticia
Riot Games quiere que League of Legends «viva otros 15 años» y solo se consigue despidiendo empleados. Segunda ola de recortes en un año para el estudio
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario