Mientras Destiny 2 estrenó el pasado junio la esperadísima expansión The Final Shape, que ha sido seguida por hasta tres importantes actualizaciones en los meses siguientes, la dupla de Bungie y NetEase Games anunció, para sorpresa de muchos, Destiny: Rising, la expansión de la IP a dispositivos móviles. Lejos de ser un port de un juego previo, se trata de un nuevo proyecto exclusivo para dispositivos iOS y Android que ha generado expectación, dudas y una importante pregunta: ¿llegará a PC? NetEase ha respondido a esta cuestión.
Lejos de tratarse de un proyecto menor, parece que la compañía china quiere aprovechar al máximo lo que el universo de Destiny puede ofrecer en móviles, llegando así a un nuevo público, pero también animando a los veteranos a expandirse a sus teléfonos para no dejar de jugar a la IP de Bungie en ningún momento. No obstante, en un movimiento similar al que ocurrió con el anuncio de Diablo: Immortal, y al margen de las críticas por ser un juego solo para móviles, muchos se han preguntado si, en algún momento, el juego se podrá jugar en PC, una plataforma mucho más amigable con los FPS que el móvil.
La respuesta de NetEase se dio a través de la cuenta oficial de soporte del juego, llamada «Destiny: Rising Helper», en Discord, donde mencionaron que la optimización para dispositivos móviles sigue en desarrollo y que, en etapas futuras, podrían sugerir la mejora de la compatibilidad con emuladores Android de PC de código abierto. «Sugeriremos a los desarrolladores que mejoren y amplíen la compatibilidad con emuladores de PC en función de los comentarios de la comunidad, aunque por ahora no podemos decir nada al respecto», añadió el estudio. Esta declaración ha sido bien recibida por los jugadores, quienes ven en ello una oportunidad para jugar el título en una pantalla más grande, a pesar de que aún no se ha confirmado un cliente dedicado para PC.
Osiris podría ser un personaje jugable de Destiny: Rising
Otro aspecto emocionante del anuncio es la posible aparición de Osiris, uno de los personajes más icónicos del universo Destiny, como héroe jugable en Destiny: Rising. Aunque NetEase no dio una respuesta clara, el uso de un críptico emoji de dos ojos en respuesta a la pregunta de un fan ha alimentado las especulaciones sobre su inclusión en el juego. Este detalle ha aumentado aún más la anticipación de la primera prueba alfa cerrada del juego, que comenzará el 1 de noviembre de 2024.
Por el momento, la primera alfa cerrada estará disponible solo para jugadores en Estados Unidos y Canadá, lo que ha generado entusiasmo en estos territorios y una ligera decepción en Europa y Asia. Sin embargo, la comunidad internacional de Destiny también está ansiosa por conocer más sobre el desarrollo de Destiny: Rising, por lo que es de esperar que veamos más pruebas en los meses venideros.
–
La noticia
Puede que el nuevo juego de Destiny no se quede solo en móviles. Rising aún está verde, pero NetEase no descarta llevarlo a PC si hay apoyo suficiente
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario