En El Origen del Planeta de los Simios pudimos conocer a César, un chimpancé que desarrolla una gran inteligencia y termina por liderar a los suyos con la caída de la civilización humana dejándonos varias historias para el recuerdo, pero si alguna vez te quedaste con ganas de jugar a un survival-horror protagonizado por él, es hora de que apuntes en tu lista de deseados a Animal Use Protocol.
No, no estamos diciendo que este sea un videojuego con licencia oficial de la saga de 20th Century Studios y Disney, pero sí que se vende como una aventura donde hemos de jugar con un simio ultrainteligente llamado Penn que debe abrirse paso, rápido, y sin hacer mucho ruido, hacia su libertad escapando de un laboratorio de animales un tanto sombrío en la que habita toda clases de peligros aterradores.
Una monstruosa quimera de experimentos fallidos
«Armado solo con tu ingenio, una herramienta de manipulación de la gravedad y acompañado por tu compañero rata Trip, navegarás sigilosamente por la distópica estación de Anchorage, acechado siempre, y de una forma implacable, por una monstruosa quimera de experimentos que salieron mal«, añaden sus autores, The Brotherhood, que quizás recordéis por STASIS (análisis), valorado aquí en 3DJuegos de esta forma: «Stasis puede parecer algo caótico en sus imágenes, y su perspectiva isométrica inducir a error. Pero que no nos confundan: se trata de una de las aventuras gráficas más atractivas que hemos jugado últimamente».
«Perseguido a cada paso, tu única posibilidad de sobrevivir es buscar comida, fabricar objetos y explorar la estación de Anchorage», concluyen su equipo de desarrollo, garantizando un lanzamiento que no llegará antes de 2026 a PC. Junto a la noticia podéis ver un primer tráiler. Por el momento no se ha facilitado más detalles sobre su argumento ni otras aspectos relativos a su gameplay.
–
La noticia
Puede no ser un survival-horror de El Planeta de los Simios, pero en Animal Use Protocol sí que tendrás que jugar como un chimpancé ultrainteligente a lo César
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Marcos Yasif
.
Deja un comentario