Era un secreto a voces y, por desgracia para los usuarios y compañías interesados, Microsoft lo ha hecho oficial: las HoloLens 2 pasan a mejor vida. Después de confirmar a finales de 2023 que el rumbo de las gafas de realidad virtual no eran tan exitoso como la compañía esperaba, esta dejó de confiar en las posibilidades de las mismas a raíz del poco impacto que tenían. Y, ligado a ese motivo, la firma norteamericana ha decidido detener la producción de sus HoloLens 2 a la vez que no ha querido ahondar en posibles planes para el futuro.
Como indica el portal The Verge en una reciente publicación, el soporte para HoloLens 2 finalizará el próximo 31 de diciembre de 2027. Por ello, Microsoft ha notificado a sus clientes y socios que están ante la última oportunidad para adquirir el HoloLens 2, ya que la firma no tiene la intención de seguir invirtiendo más allá de lo planeado en soluciones de software y servicios de realidad mixta. Aún así, confirmaron que continuarán apoyando el programa IVAS (Sistema Integrado de Aumento Visual) que, en resumidas cuentas, es una de las principales bazas del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
El soporte para la versión original finaliza este año
Sin embargo, aunque los usuarios de las HoloLens 2 aún tienen 3 años para mentalizarse del adiós de las mismas, aquellos que aún utilizan la versión original no tienen tanto tiempo. Como señala la noticia original, el soporte para estas finalizará el 10 de diciembre de este año. De esta forma, todo lo mencionado y otros aspectos como la salida de Alex Kipman (jefe de la división) a raíz de conductas inapropiadas o los recortes que afectaron al equipo han provocado que las HoloLens pasen a mejor vida antes de lo planeado.
Por ello, no existen planes para unas sucesoras de las HoloLens 2. En el pasado, Microsoft ya canceló los planes de desarrollo de una tercera versión, pero insinuó que tendríamos posibles actualizaciones significativas en el futuro. De hecho, dicha situación le interesa a la compañía, ya que el ejército de Estados Unidos tiene la intención de invertir hasta 20.000 millones de euros durante 10 años en el proyecto IVAS. Por ello, Microsoft trabaja en solucionar los problemas del dispositivo, pero es posible que esta serie de actualizaciones no lleguen al mercado generalista.
Imagen principal de Microsoft
–
La noticia
Microsoft tira la toalla con la realidad virtual y anuncia el adiós de un dispositivo que nadie echará de menos
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Abelardo González
.
Deja un comentario