«Llevamos años queriendo hacer estos juegos». El auge de los Triple A chinos no lo empezó Black Myth Wukong, dicen los autores del RPG Phantom Blade 0

En los últimos años, estamos viendo un interés supino de las editoras occidentales por apadrinar y producir proyectos asiáticos que no se limiten al país del Sol Naciente. China, Corea del Sur o India son algunos de los países donde los grandes a este lado del globo han buscado futuros exitazos Triple A que se alejen de la tónica de proyectos móviles o multijugador. Uno de los ejemplos más claros es Black Myth: Wukong, aunque en el horizonte tenemos juegos como Phantom Blade Zero esperando su turno. Eso sí, S-Game, autores de este RPG, han querido dejar claro que, aunque el juego de Game Science ha sido un éxito, Wukong no ha reinventado la rueda y juegos como el suyo llevan también años en desarrollo.

En una entrevista con 4Gamer, Michael Chang, vicepresidente y director de arte del juego, explicó que los desarrolladores chinos siempre han estado influenciados por los juegos de consola japoneses y occidentales, aspirando a crear sus propias versiones. «Los desarrolladores chinos no se han reunido ahora y han decidido lanzar juegos de consola al mismo tiempo; hemos querido hacer este tipo de juegos desde hace años. Es solo que ahora, en este momento exacto, finalmente podemos lanzar juegos de alta calidad como este», afirmó Chang. Según los desarrolladores, diversas empresas chinas están trabajando en nuevos títulos de consola, creando un ambiente de apoyo y colaboración entre ellas.

Varios factores han propiciado que juegos como Phantom Blade 0 existan

Por su parte, Lian Qiwei mencionó que dos factores han permitido que las condiciones en China sean más propicias para el desarrollo de juegos AAA independientes. En primer lugar, el mercado chino ha sido un gran consumidor de videojuegos, generando entre el 30 y el 40% de las ventas de los títulos más importantes, independientemente de su temática. Esto se ha evidenciado con juegos como Cyberpunk 2077 y Elden Ring, que han encontrado un mercado sólido en el país.

Imagen | S-Game

El segundo factor es la experiencia acumulada de los desarrolladores chinos en trabajos de desarrollo subcontratados para estudios extranjeros. Aunque el país carece de experiencia significativa en el desarrollo de juegos de consola, ha adquirido conocimientos extensos en el ámbito de los juegos móviles en las últimas décadas. Esta experiencia se está aplicando ahora en el desarrollo de títulos para PC y consola, lo que ha contribuido a la madurez de la cadena industrial en China.

Si bien S-Game no quiere empañar el éxito de Black Myth: Wukong, un proyecto chino que ha aunado a sus jugadores tras una identidad cultural férrea y ha enamorado a los occidentales, sí quieren dejar claro que Phantom Blade Zero no es uno más, y esperan que no se le trate como un segundón de salida. Con un enfoque en la alta calidad y un compromiso con la narrativa y la jugabilidad, el equipo chino prevé estrenar el juego en 2025 o más adelante, en una fecha por determinar.

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«Llevamos años queriendo hacer estos juegos». El auge de los Triple A chinos no lo empezó Black Myth Wukong, dicen los autores del RPG Phantom Blade 0

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Alberto Lloria

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