Otro estudio que anuncia despidos. El pasado mes de febrero, Inflexion Games lanzó un título de supervivencia, mundo abierto y ambientación de fantasía que buscaba evolucionar a lo largo de su acceso anticipado: Nightingale. Por desgracia, las ventas iniciales no han estado a la altura de las expectativas y los responsables de la desarrolladora han respondido a esta situación con una ola de despidos y el cierre de una de sus oficinas.
Aaryn Flynn, CEO de Inflexion Games y quien se ha hecho un hueco en la industria ocupando puestos de importancia en la saga Mass Effect, ha confirmado la noticia con un comunicado enviado a Insider Gaming. «Las últimas semanas han sido increíblemente desafiantes en Inflexion Games y no hay palabras que puedan expresar adecuadamente la tristeza que sentimos. Como muchos otros estudios a lo largo de los últimos años, nos hemos visto afectados por la cruda realidad de la industria y, tras explorar todas las opciones posibles, hemos tomado la difícil decisión de despedir a algunos de nuestros notables y talentosos miembros de equipo».
«Aunque estamos orgullosos de lo que hemos conseguido con Nightingale hasta la fecha – así como con el entusiasmo y apoyo de nuestra comunidad – el lanzamiento del early access no ha tenido suficiente éxito comercial para continuar el desarrollo con el tamaño que tenía nuestro estudio», sigue el mensaje. «Como resultado, estamos llevando a cabo un proceso de reestructuración en Canadá y también cerraremos nuestras oficinas en Reino Unido«.
Nightingale debutó con 47.500 jugadores concurrentes, pero ahora sólo tiene 1.000
Nightingale empezó con muy buen pie; en el lanzamiento de su acceso anticipado, el título de supervivencia registró un pico de 47.500 jugadores concurrentes. Sin embargo, estas cifras han caído considerablemente con el tiempo y durante las últimas 24 horas sólo se han registrado 1.020 usuarios simultáneos (vía SteamDB). En agosto, el equipo expresó su intención de mejorar la experiencia con ajustes tales como proporcionar una estructura más clara, añadir más componentes a las bases para fomentar la creatividad o diferenciar mejor los biomas.
A pesar de esta nueva ola de despidos, Inflexion Games no tiene la intención de abandonar su obra. «Aunque este es un momento difícil para todo el equipo, continuaremos trabajando sin descanso, junto a nuestros jugadores, a medida que avanzamos como estudio», sigue el comunicado de Flynn. «Estaré disponible para responder preguntas de la comunidad y ofreceré más detalles sobre nuestras próximas actualizaciones pronto».
–
La noticia
Les ha ido tan mal con su juego de supervivencia que ahora sufren las primeras consecuencias. El estudio de Nightingale anuncia despidos
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
Deja un comentario