Si bien es cierto que Dying Light 2 no tuvo el impacto de su primera entrega, estaba claro que Techland no iba a dejar de lado tan fácilmente su exitosa saga de zombis. El pasado verano, el equipo polaco anunció The Beast, un spin-off que nació como una expansión de su último juego, pero que se expandirá como un proyecto independiente y centrado en Kyle Crane, protagonista del original. Con Dying Light: The Beast llegando al mercado en un momento en que la PS5 Pro ya llevará meses a la venta, Techland ha hablado de las mejoras que ofrecerá este nuevo hardware, especialmente el escalado de imagen vía IA.
Aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta, se espera que llegue a lo largo de 2025, por lo que, como mínimo, la PS5 Pro llevará medio año en el mercado cuando esto suceda. Por ello, Gaming Bolt ha querido preguntar a Tymon Smektała, director de la franquicia, qué opinión le merece la nueva consola japonesa y si The Beast, un portento visual con el Chrome Engine 6, su motor personal, se podrá beneficiar de sus mejoras.
Si bien sabemos que la PS5 Pro llegará con una mayor capacidad de renderizado de la GPU, Smektała considera que PSSR es una tecnología clave para su equipo y para todos los que estén trabajando en nuevos proyectos, ya que ayuda a estabilizar el rendimiento gráfico de los juegos. En una época en la que la competencia por el hardware se disputa en el campo de los escalados de imagen, el PSSR «es algo muy importante para juegos como el nuestro, donde el más alto nivel de inmersión es de suma importancia».
«Es una gran iniciativa, ya que en el futuro puede permitir a los desarrolladores preocuparse un poco menos en el rendimiento y tener una mayor libertad creativa. Si lo que Sony está proponiendo se convierte en un nuevo estándar, entonces el PSSR podría resultar incluso más importante que el aumento directo en la potencia de la GPU que ofrece la consola», concluyó el ejecutivo polaco.
Aunque no confirmó la llegada de una actualización de Dying Light: The Beast para adaptarse al nuevo hardware japonés, es de esperar que el equipo aproveche las ventajas del escalado vía inteligencia artificial en algún momento del desarrollo. Sin embargo, como hemos mencionado, aún no hay fecha de lanzamiento del juego, por lo que solo queda esperar.
Dying Light: The Beast dejará de lado el componente RPG
Uno de los cambios más notorios en el salto de Dying Light a Dying Light 2 fue no solo la expansión horizontal de su mundo y posibilidades, sino también en lo vertical, con un sistema mucho más profundo de diálogos y decisiones. Sin embargo, el componente RPG de este último juego no satisfizo a muchos y mostró ciertos problemas cuyo origen estuvo en la salida de Chris Avellone, diseñador narrativo del juego, por lo que Techland se enfocará en imitar el primer juego, con un mundo abierto de acción y aventura más tradicional.
–
La noticia
Las mejoras de PS5 Pro «nos harán preocuparnos menos del rendimiento», dicen los padres de uno de los mundos abiertos más esperados de 2025
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario