Muchos de vosotros ya sabéis que la industria de los videojuegos está en crisis, tan solo hay que ver la enorme cantidad de desarrolladores que han sido despedidos en 2024. Según el portal Video Game Layoffs, esta cifra asciende a los 13.000 despidos, aunque en ciertas ocasiones hay situaciones en las que se pueden prevenir dichas restructuraciones. Sobre este tema ha reflexionado Thomas Mahler, CEO de Moon Studios y director de los juegos de Ori en redes sociales.
El también director de No Rest for the Wicked ha publicado un extenso mensaje en su cuenta de X/Twitter donde explica por qué algunos estudios de videojuego AAA se encuentran en crisis, y es algo que se puede evitar bajo su punto de vista. Tan solo no hay que crecer de forma masiva porque se pierde el enfoque y la cultura del estudio con la que nació, de ahí que dichos videojuegos no sean de tanta calidad. «No es para nada una sorpresa para mí que muchos estudios AAA hayan estado teniendo problemas últimamente, y mi predicción es que esto no mejorará pronto«, señala.
«Sé que suena absurdo, pero muchos de los estudios de juegos que han logrado el éxito en algún momento fueron simplemente un pequeño grupo de personas apasionadas que querían hacer juegos juntos. En muchos casos, solo eran amigos. Y si tenían suerte, descubrieron en el proceso que realmente formaban un gran equipo. Luego, los juegos que crearon conectaron con el público y ahora el estudio creció y se volvió masivo«, asegura el creador de Ori and the Blind Forest.
La clave es no crecer de forma masiva y no perder la cultura que te hizo grande
«Entonces, otras personas llegaron y empezaron a exigir cambios que, sin darse cuenta, alteraron la cultura y enfoque de trabajo. Y, de repente, nos preguntamos qué le pasó a ese gran estudio que siempre entregaba productos de calidad, sin notar que TODO cambió en su manera de hacer juegos. He comparado a estas empresas con bandas musicales en el pasado porque creo que ayuda a que la gente entienda que se enfrentan a los mismos problemas», indica y pone un ejemplo sobre los Beatles.
«Debes mantener viva esa magia que hizo que todo funcionara en primer lugar. Estamos tratando con humanos, y con demasiada frecuencia la industria parece olvidarlo», concluye. Esta es una opinión muy similar a la que compartió el director de Baldur’s Gate 3, pues señaló que él no quería cometer el error de casi toda la industria en estos años, que era crecer de manera insostenible.
En 3DJuegos | En Estados Unidos quieren crear una nueva ley para prohibir y terminar de una vez por todas con el review bombing
–
La noticia
«La situación no mejorará pronto». Los estudios de videojuegos deberían evitar un problema que les condena, y es crecer de forma masiva
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
Deja un comentario