«La memoria era muy limitada en la PS2». GTA San Andreas iba a tener un mapa muy diferente, pero Rockstar cambió de opinión

Rockstar Games puede presumir de GTA 5 ha sido el videojuego más exitoso de su historia, incluso es el segundo título más vendido de todos los tiempos con más de 200 millones de copias. Sin embargo, han pasado más de 20 años desde el lanzamiento original de Grand Theft Auto San Andreas, un título que muchos jugadores recuerdan con cariño  ya que lo siguen considerando su favorito de la franquicia. Es una leyenda que a día de hoy se sigue disfrutando como el primer día, y curiosamente hace unas horas han salido a la luz detalles desconocidos.

Un veterano de Rockstar Games que estuvo desarrollando también GTA 4, Obbe Vermeij, ha acudido a su cuenta de X/Twitter para celebrar el 20 aniversario GTA San Andreas para recordar cómo fue su desarrollo, contar algunos secretos y curiosidades previas al lanzamiento. «Lanzamos GTA San Andreas hace 20 años, el 26 de octubre de 2004. El plan original era que las 3 ciudades estuvieran en mapas separados. El jugador viajaría entre las ciudades usando trenes y aviones. GTA 1 y 2 también tenían tres ciudades en mapas separados», comienza.

Eran otros tiempos para Rockstar

A continuación habla sobre las limitaciones de PlayStation 2. «La memoria era muy limitada en la PS2 y, con mapas separados, los modelos de los horizontes de las otras ciudades no tendrían que estar en la memoria. También sería más fácil tener diferentes coches de policía, ambulancias y camiones de bomberos para cada ciudad. Diferentes objetos, tipos de clima, etc. Además, sería más sencillo contener al jugador hasta que llegara el momento de acceder a la siguiente ciudad», revela.

Sobre la publicación, él dice que querían «organizar los modelos en el DVD ciudad por ciudad«. «Justo antes de que los artistas comenzaran a trabajar en los tres mapas, tuvimos una última reunión con Rockstar North en la que cambiamos de opinión y decidimos hacer un solo mapa grande. Aun así, terminamos incluyendo objetos, coches de policía y climas específicos de cada ciudad». En otro tweet profundiza en el tema de que «las publicaciones de juegos eran diferentes en aquel entonces».

«Se necesitaban seis semanas para producir, empaquetar y distribuir los DVDs. Los parches a través de Internet no existían aún. Para nosotros, todo el estrés ocurría seis semanas antes. La mayoría de los desarrolladores se habían tomado vacaciones y ya estábamos pensando en nuestro próximo proyecto. Internet era pésimo y, aparte de un par de tráilers, los jugadores no sabían demasiado sobre el juego. Para los juegos importantes, las tiendas abrían a medianoche antes del lanzamiento para recoger las reservas», cuenta el exdesarrollador de GTA San Andreas.

«Me enteré de que la editorial tenía que pagar a las tiendas para que las tiendas abrieran tarde. Fui a la tienda más grande cerca de Rockstar North en Ediumburgo y, aunque la era una noche lluviosa, la fila serpenteaba por toda la tienda y se extendía hasta la calle. Era alucinante ver a toda esa gente emocionada, yendo a casa para jugar durante toda la noche», finaliza Bermeij.

En 3DJuegos | En GTA San Andreas hay aviones que se estrellan sin venir a cuento. Hay una explicación y hemos tenido que esperar 20 años para conocerla

En 3DJuegos | GTA San Andreas tiene una estadística que todavía vuelve loca a la comunidad y, en realidad, no hace absolutamente nada. La suerte quedó en mero coleccionable


La noticia

«La memoria era muy limitada en la PS2». GTA San Andreas iba a tener un mapa muy diferente, pero Rockstar cambió de opinión

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Adrián Mira

.

This user hasn not filled out his biographical info.

No comments

Deja un comentario

Genera ganancias en tu web!

Nuestro Instagram

¿Alguna vez te has encontrado una revista vieja o un folleto antiguo en el lugar más inesperado? Si la respuesta es sí, lo más probable es que te hayas sorprendido con el aspecto más llamativo de estas reliquitas congeladas en el tiempo: el valor de los objetos unas décadas atrás. Eso, en esencia, fue lo que vivió un usuario que, tras comprar un antiguo coche que estuvo parado durante…...
En Pokémon TCG Pocket, las cadenas evolutivas funcionan de manera lineal: para jugar un Primeape de fase 1, siempre necesitarás tener en mesa un Mankey básico primero. Pero esos eslabones pueden tener múltiples versiones con diferentes atributos y mecánicas. De hecho, en el caso de Mankey existen dos alternativas. Una es la 141/226 del set Genes Formidables, y la otra, el 017/P-A (Promo-A) que llegó …...
No hace falta decir que Shigeru Miyamoto es uno de los creadores de videojuegos más legendarios que han existido. Su trayectoria laboral es intensísima, con la creación de marcas tan populares como Super Mario, Zelda, Star Fox o Pikmin. Es probablemente la cara más carismática de Nintendo y por supuesto la más conocida, además de la que más simpatía desborda en sus apariciones públicas....
Los Sims han reinado con una fuerza inmensa en una pequeña parcela de nuestro medio: los simuladores de vida. La saga de EA y Maxis lleva viva décadas y así seguirá estando durante los años venideros, incluso aunque Los Sims 5 no se vaya a hacer realidad. Sin embargo, la saga tiene un competidor que ha demostrado su poder: …...
Mañana, 8 de noviembre, se cumplirán cinco años desde el estreno original en PS4 de Death Stranding. Tiempo después el sorprendente videojuego de Hideo Kojima llegó a tiendas de PC (incluida la Microsoft Store) y en versión nativa a PlayStation 5, pero no ha sido hasta hoy que el legendario desarrollador japonés ha anunciado el estreno del Director's Cut…...
La nueva videoconsola de Sony no ha estado exenta de polémicas. Hablamos de PlayStation 5 Pro, la consola más potente del mercado, la cual ha aterrizado al mercado acompañada de críticas en relación con su precio. Más allá de este aspecto, estamos ante un dispositivo muy potente que promete cumplir con creces las expectativas de los usuarios en términos de rendimiento....

Ultimo Game Play