La compra de Bungie por parte de PlayStation fue uno de los movimientos más extraños de la compañía japonesa. Mientras los estadounidenses seguían bajo el amparo de Activision para Destiny 2, Sony compró al estudio manteniendo su independencia y permitiéndoles actuar con autonomía. Sin embargo, tras los últimos fracasos en sus juegos como servicio, los nipones han tomado una decisión radical de delegar en Bungie el control de la fuerza creativa multijugador de SIE, algo que desencadenará en un nuevo estudio y un nuevo juego en desarrollo para PlayStation.
Esta noticia, en realidad, sigue a la decisión de integrar 155 roles de Bungie dentro de Sony Interactive Entertainment en un esfuerzo conjunto por fortalecer los equipos creativos y técnicos de ambas compañías. Como comentamos anoche, los miembros de Bungie serán una pieza clave en el desarrollo de juegos multijugador, ya que su experiencia es vista como crucial para los planes de Sony.
PlayStation tiene un nuevo exclusivo en desarrollo
En este contexto, Bridget O’Neill, quien anteriormente era directora senior de Bungie Creative Studios, compartió en LinkedIn su perspectiva sobre esta transición. Aunque su equipo dejará Bungie, O’Neill señaló que seguirán apoyando a sus excompañeros tanto en el futuro de Destiny como en Marathon, ahora bajo la dirección de PlayStation Studios. Como parte de esta reestructuración, O’Neill gestionará la creación de un nuevo estudio bajo el paraguas de PlayStation Studios del que ahora desconocemos su nombre o miembros.
Por ahora, aún resta tiempo para saber cuál es la fuerza creativa de este proyecto, ya que hablamos de una «estrategia de incubación de proyectos«, pero sí ha trascendido que el primer paso de este equipo será trabajar en un juego de acción multijugador ambientado en un universo de ciencia ficción completamente nuevo. Este proyecto, descrito como parte de un desarrollo a largo plazo y aún en curso, promete ampliar el catálogo de PlayStation en el ámbito de los juegos de servicio en vivo, un mercado en el que la empresa ha enfrentado desafíos recientes.
Este cambio es parte de un esfuerzo más amplio de Bungie por integrarse con su empresa matriz, Sony. En julio, el CEO de Bungie, Pete Parsons, anunció el despido de 220 empleados, equivalente al 17% de su fuerza laboral. Sin embargo, destacó que la colaboración con Sony ha permitido salvar muchos puestos de trabajo mediante la integración de roles dentro de SIE, lo que asegura la continuidad de su talento creativo.
–
La noticia
La estrategia de Sony para integrar a Bungie ya tiene respuesta. PlayStation Studios ha anunciado un nuevo juego de ciencia ficción en desarrollo
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario