Cuando sale un juego exitoso y con una comunidad importante detrás, como Baldur’s Gate 3, aquellos que se sienten atraídos por él se frotan las manos ante las posibilidades jugables que los propios jugadores podrán experimentar a través de los mods. En este caso, y gracias a que Larian Studios compartió la herramienta oficial de mods, un jugador la llevó más allá de los límites del estudio, y ahora hay quien está trabajando en una versión del RPG completamente diferente, que incluso ha enamorado a Swen Vincke: así se juega a Baldur’s Gate 3 en primera persona.
Si habéis jugado al RPG de Dungeons & Dragons, sabréis que cuenta con una cámara semi-cenital que se puede acercar o alejar, pero nunca está sobre el hombro del protagonista ni de los personajes, y mucho menos en primera persona. Hablamos de un estilo de cámara que puede tener sus defensores y detractores, pero lo cierto es que resulta curioso ver este universo de fantasía en primera persona, como si de Skyrim se tratara.
Un video reciente del creador de contenido en YouTube Proxy Gate Tactician muestra cómo, con una combinación de mods, Baldur’s Gate 3 puede reinventarse una vez más, incluso más que aquel mod que añadió combate en tiempo real. La idea, según menciona, es aumentar la inmersión en el juego al brindarnos un grado nunca antes visto de interacción visual con el entorno. En este caso, no se ha eliminado el combate por turnos, pero sí se ha añadido movimiento mediante WASD para hacer que la experiencia jugable sea más fluida.
Aunque también coquetea con el combate en tiempo real y con varios personajes además de Tav, esta combinación de mods para Baldur’s Gate 3 no es perfecta y presenta varios errores. Uno de ellos es que, al transformarse en un oso-lechuza como druida, debido a su tamaño, la cámara permanece dentro del modelado del personaje, lo que impide disfrutar de una buena experiencia de juego con ciertos personajes.
Hasta el propio director de Baldur’s Gate 3 ha dado su sello de aprobación
Sea como sea, la recepción del mod ha sido abrumadoramente positiva, no solo entre los jugadores, sino también dentro de Larian Studios. Swen Vincke, en una publicación en Twitter, no pudo contener su entusiasmo al ver la transformación del juego. «Mirad esto, ahora quiero jugarlo así«, comentó, expresando su deseo de experimentar el juego de esta nueva manera. La idea de explorar la ciudad de Puerta de Baldur o acariciar a Rasca en primera persona ha capturado la imaginación de Vincke y de otros fans del juego.
A medida que la comunidad modder sigue trabajando en Baldur’s Gate 3, es evidente que el juego continúa evolucionando. La combinación de una cámara en primera persona y posibles mejoras en el combate podría marcar un nuevo capítulo en la historia de este juego de rol. Los jugadores están ansiosos por ver cómo se desarrollará esta experiencia única y qué nuevas fronteras se demolerán en el futuro.
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La noticia
Hasta el director de Baldur’s Gate 3 quiere jugarlo así, literalmente lo ha dicho. Han cambiado por completo el al jugarlo en primera persona
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por
Alberto Lloria
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