Para una compañía con tantos empleados como Google, más de 190.000 trabajadores según datos de 2023, ofrecer comida gratis a todas esas personas dentro de sus campus puede parecer una auténtica salvajada a nivel económico. Para su CEO, Sundar Pichai, en realidad es mucho más que eso.
Lejos de ser un simple beneficio extra destinado a captar la atención de nuevos integrantes y mantener fieles a quienes ya trabajan con ellos, el CEO de Google cree que la comida gratis va mucho más allá de ser un simple regalo a sus empleados. Es una herramienta para fomentar la creatividad.
La estrategia oculta detrás de la comida gratis de Google
Tal y como relataba recientemente en The David Rubinstein Show (puede verse en Movistar+) al ser preguntado sobre cuánto gasta Google en comida, Pichai respondió que era parte de la cultura de la compañía para crear una comunidad y que, en realidad, el dinero invertido era lo de menos: «El beneficio que surge de eso supera con creces los costos asociados».
Pichai recordaba que cuando, no era más que un empleado, acudir a comer o a tomar un café podía terminar derivando en algo único. «Recuerdo cómo varias veces, cuando empecé a trabajar en Google, al estar en las cafeterías y encontrar a otra persona empezabas a hablar y emocionarte por algo en concreto. Así que esto estimula la creatividad». La ciencia le da la razón.
Tal y como recogía un estudio de la Universidad de Michigan, al analizar las conversaciones grupales destacaron que la clave para alcanzar ideas más originales partía de un concepto llamado estimulación cognitiva. Al crear un debate en el que los participantes se ven expuestos a otras posturas, se ven obligados a reformular su punto de vista dando lugar a soluciones que no se habían planteado hasta el momento.
En el caso de Google nos enfrentamos a una situación similar y, si de esas conversaciones surge una idea revolucionaria capaz de convertirse en un negocio para la marca, el gasto que haya podido realizar la compañía a base de cafés y comida gratis se convierte en una menudencia respecto a lo que, después de todo, pueden terminar ganando.
Imagen | Google
–
La noticia
Google da de comer gratis a más de 190.000 trabajadores y le sale por un ojo de la cara. Según su CEO el gasto no es lo importante
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Rubén Márquez
.
Deja un comentario