Los MOBA jamás han sido cosa del pasado. Si bien es cierto que, al igual que en el caso de los hero shooters, hay unos pocos títulos hegemónicos que no están por la labor de abrir sus brazos a nuevos proyectos, Theorycraft Games probará suerte con la experiencia que da League of Legends o Apex Legends. Y es que, con un equipo de ensueño de veteranos y un concepto de MOBA sandbox llamado Supervive, esperan arrasar en el mercado; y no es solo eso, sino atraparnos durante «10.000 horas».
Aunque a primera vista Supervive puede recordar a un MOBA arquetípico, el título va más allá, enfocándose en ser un «sandbox de acción» donde las habilidades de los personajes, el entorno y el movimiento permiten a los jugadores experimentar estrategias dinámicas e impredecibles. A diferencia de los MOBA tradicionales, aquí no se busca seguir una estructura rígida de roles, sino fomentar la creatividad gracias a un mapa amplísimo donde podremos saltar entre zonas o morir si caemos al vacío; incluso crear jugadas usando estas dos posibilidades.
Esto último, según Joe Tung, exvicepresidente de League of Legends y director del proyecto, es clave para crear un título competitivo que los jugadores quieran explorar durante años sin cansarse. Las partidas en Supervive comparten algunos elementos de los battle royale, con hasta 40 jugadores divididos en escuadrones de cuatro o en dúos, además de modos especiales como el 4 vs. 4 en arena. Los jugadores pueden elegir entre 16 héroes, cada uno con habilidades únicas y basadas en físicas, como retroceder en el tiempo, invocar tornados o incluso convertirse en árbol.
Otro aspecto destacado de Supervive es su sistema de «anarquía sistemática«. En cada partida, elementos como tormentas, trenes letales y fenómenos climáticos inesperados afectan el mapa, modificando el espacio de juego y añadiendo tensión y caos. También existen puntos específicos para revivir a compañeros, lo cual intensifica las batallas en estas zonas, al generar enfrentamientos de alto riesgo por la oportunidad de reincorporar a aliados caídos.
Sí, sabemos que Supervive parece un concepto de ideas lanzado al aire en busca de un mercado complejo, pero el proyecto, antes conocido como Project Loki, ya ha rendido de forma excepcional. La ópera prima de Theorycraft Games fue uno de los juegos disponibles durante el pasado Steam Next Fest de mediados de octubre, y gracias a su mezcla de ideas, el juego se alzó como el ganador del evento de Valve con una fuerza arrolladora.
La beta abierta de Supervive llega a finales de 2024
Si no pudisteis jugar a la demo de Supervive hace dos semanas, no está todo perdido para vosotros. Según confirmó Theorycraft, el estudio prevé lanzar su beta abierta a finales de 2024 en una fecha aún por determinar. Esta nueva beta se espera que amplíe ligeramente el contenido de aquella demo del Next Fest, aunque no hay nada confirmado. El estudio confía en que esta etapa de pruebas permitirá refinar aún más su propuesta de un juego que no solo perdure, sino que motive a los jugadores a invertir miles de horas.
En 3DJuegos | isité las oficinas de Riot Games en Los Ángeles y me hice dos quadrakill con Ambessa, la nueva campeona
–
La noticia
Es un juego gratis al que querrás «invertir 10.000 horas», hecho por veteranos de League of Legends y Overwatch. SUPERVIVE quiere comerse el mercado
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario