En la situación que vive la industria ahora mismo, abrir un nuevo estudio centrado en proyectos pequeños o medianos es un riesgo enorme. Siempre hay que arriesgar, y proyectos como Black Myth: Wukong lo demuestran, pero el éxito no es seguro. Esto mismo le ha ocurrido a Surgent Studios, quienes estrenaron a comienzos de año Tales of Kenzera: ZAU, un título muy bien recibido que incluso se pudo jugar en PS Plus y Game Pass, pero ni eso ha dado alas al estudio: los británicos se preparan para anunciar despidos mientras atraviesan una situación de falta de financiación.
El equipo inglés, fundado por el actor Abubakar Salim (conocido por La Casa del Dragón o Assassin’s Creed Origins), ha emitido un comunicado preocupante en sus redes sociales, informando que su división de videojuegos entrará en pausa debido a problemas de financiación. En el mensaje, la empresa confirma que se verá obligada a despedir a su equipo mientras busca nuevas fuentes de ingresos para sus futuros proyectos.
El estudio estaba trabajando en un nuevo juego, ahora queda en el aire
En su publicación de Twitter, Surgent Studios expresó: «Hemos decidido suspender el trabajo de la división de juegos de Surgent mientras conseguimos financiación para nuestro próximo proyecto. Lamentablemente, hemos tenido que notificar a nuestro equipo sobre despidos». No obstante, y aunque el futuro de la división de juegos es incierto, Surgent Studios ha indicado que aún quedan un par de actualizaciones interesantes por venir para ZAU. Además, la empresa está trabajando en un nuevo prototipo que promete ser «más oscuro, más atrevido y más visceral» que su anterior proyecto, manteniendo la esencia del combate dinámico y la profundidad cultural que caracteriza a Tales of Kenzera.
A principios de este año, Abubakar Salim, una de las figuras creativas detrás de Surgent Studios y fundador del propio equipo, compartió su visión y las inspiraciones que dieron vida a ZAU. Sin embargo, la situación actual no es nueva para el estudio, que ya había enfrentado despidos en el pasado, lo que plantea preocupaciones sobre la estabilidad del equipo y la viabilidad futura de sus proyectos.
Por el momento, no se ha aclarado cuántos miembros del equipo se verán afectados por los despidos, pero la compañía ha instado a posibles socios interesados en colaborar en su nuevo proyecto a visitar su página de contacto. La comunidad de jugadores y seguidores de Surgent Studios espera que el estudio logre superar esta crisis y retome su camino hacia el desarrollo de nuevos y emocionantes videojuegos.
En 3DJuegos | La guía definitiva para buscar trabajo en videojuegos
–
La noticia
Es un estudio creado por un actor de La Casa del Dragón, pero está en caída libre tras su debut. Los padres de Tales of Kenzera se quedan sin financiación
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario