Una tarde-noche del 12 de junio de 2017, cuando el E3 aún seguía con nosotros, Ubisoft se llevó a California el anuncio de su nuevo mundo abierto, uno tremendamente esperado y aún más ambicioso, una verdadera sorpresa que se alejaba enormemente de lo hecho en los últimos años. Con una ovación se presentó en sociedad Beyond Good and Evil 2, un proyecto de Ubisoft Montpellier que robó el corazón a muchos y se dejó ver en hasta tres ocasiones por la feria estadounidense, hasta que entró en una espiral de caos y retrasos imparable. Ahora, tras siete años de aquella presentación y dos desde la última noticia del juego, sabemos que Beyond Good and Evil 2 no solo sigue vivo, sino que ha perdido a un miembro importante de su desarrollo y ha ganado otro.
Eso sí, aunque hace algo más de un lustro que se presentó, en realidad el desarrollo del juego se remonta a mucho antes, nada menos que a 2008, cuando Ubisoft confirmó que comenzaba a reclutar personal para este proyecto. Dieciséis años después, Beyond Good and Evil 2 no ha dejado de sumar tragedias, desde la muerte de Emile Morel, su director creativo, hasta la salida forzosa de Michel Ancel, creador de Rayman, tras acusaciones de «liderazgo tóxico». Ahora, lamentablemente, el mundo abierto de ciencia ficción suma una salida más, la de Guillaume Brunier, productor del juego, pero también un nuevo fichaje: Francis Coldeboeuf.
Según ha citado Ubisoft para Kotaku, Coldeboeuf, director de producción de Far Cry 6 y productor de Brothers in Arms: D-Day, ha tomado el liderazgo del proyecto para los años venideros y, esperemos, hasta el final del desarrollo. «Es un productor experimentado que ya formaba parte del equipo central del proyecto», adelantó la compañía gala al medio anglosajón, por lo que Coldeboeuf no se une al proyecto sin conocerlo de antemano.
El juego habría recibido buenos comentarios de la cúpula de Ubisoft
A pesar de tantos contratiempos, hay señales positivas sobre el progreso de Beyond Good and Evil 2, algo que esperamos se mantenga durante los años venideros. Además, según fuentes cercanas a la producción, tras la toma de posesión de Coldeboeuf, se dice que el juego ha superado recientemente un hito interno y ha recibido comentarios alentadores de la alta dirección de Ubisoft. No sabemos en qué estado se encuentra el proyecto o cuál es el objetivo alcanzado por el equipo, pero toda buena noticia es bienvenida.
Con una nueva estructura de liderazgo y apoyo interno, los fans del Beyond Good and Evil original pueden mantener la esperanza de que la secuela, que ha estado en desarrollo incluso más tiempo que Duke Nukem Forever (considerado desde siempre el juego con el desarrollo más largo de la historia), finalmente vea la luz.
–
La noticia
Es el juego con el desarrollo más largo de la historia, pero Ubisoft no se desprende de él y por fin hay buenas noticias de Beyond Good And Evil 2
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario