Los videojuegos no son solo una forma de pasar el rato, un hobby más del día a día, sino también una forma de expresarnos, mejorar nuestra autoestima o conectar con los demás. En este contexto, muchos nos hemos sentido apegados a una consola o un videojuego, y esto es lo que hoy venimos a comentar: el amor por este medio. Una madre japonesa, llamada Fumie Wakabayashi, tuvo que enviar la Nintendo Switch de su hijo a reparar, una consola que tenía las pegatinas que su hijo había ido coleccionando durante años y que no solo no fueron retiradas, sino que quien reparó la consola las conservó y se las reenvió a su dueño.
Según podemos leer gracias a la propia mujer, quien se ha hecho viral en redes sociales con este hecho, Fumie Wakabayashi tuvo que enviar la Nintendo Switch de su hijo a reparar después de que la consola sufriera daños. El pequeño jugón de la casa había decorado su Switch con una colección de pegatinas obtenidas de una popular marca de barras de chocolate que estuvieron disponibles en varios puntos del país, convirtiendo la consola en un objeto muy especial para él que le ha acompañado durante siete años. Sin embargo, la madre advirtió a su hijo que las pegatinas probablemente no sobrevivirían al proceso de reparación, lo que causó gran desilusión en el niño.
Para sorpresa de ambos, cuando recibieron la consola reparada, encontraron que las queridas pegatinas habían sido rescatadas y cuidadosamente colocadas dentro de una carpeta en perfecto estado. Al parecer, alguien del equipo de Nintendo había retirado las pegatinas con mucho mimo y cariño, entendiendo perfectamente lo que significarían para su dueño sin siquiera conocerlo, preservando así un valioso recuerdo para el pequeño.
«Los juegos son tesoros muy importantes para los niños«, añadió Wakabayashi en Twitter. La mujer, quien obviamente no se esperaba esto, afirma que, una vez que abrió la caja, sintió esa sensación de cariño y mimo que Nintendo aplica a sus juegos en un hecho tan nimio como guardar las pegatinas del pequeño para que las pueda reutilizar. «Las pegatinas son algo que a un adulto no le importaría. Se alegrarían si la consola volviera arreglada. Sin embargo, Nintendo valora los sentimientos de los niños, y eso me parece realmente increíble», terminó por añadir.
Nintendo cuida estos pequeños detalles en todos sus trabajos
Lo que parecía ser un gesto único ha revelado ser una práctica habitual del servicio de atención al cliente de Nintendo. Muchos usuarios de Twitter, siguiendo la preciosa historia de esta mujer y su hijo, han compartido historias similares, donde el equipo de soporte ha recuperado pegatinas, respondido a cartas escritas por niños e incluso devuelto dinero en efectivo olvidado en los estuches de las consolas.
Una jugadora acompañó la publicación con la foto de una pegatina con bastantes años a sus espaldas y mencionó que «es una pegatina que estuvo incluida en una marca de chocolate de hace años y guarda una maravillosa historia donde conocí el buen trato de Nintendo«. Este y otros gestos resaltan la importancia de la conexión emocional que los jugadores tienen con sus consolas y sus recuerdos, solidificando la reputación de Nintendo como una empresa que cuida a su comunidad de jugadores.
Imagen | Unsplash
En 3DJuegos | Un hombre estaba aburrido en el tren jugando con su calculadora. Sin saberlo, estaba cambiando los videojuegos para siempre
–
La noticia
El servicio técnico de Nintendo en Japón hace llorar a una madre con un detalle que no olvidará jamás: «Los juegos son un tesoro para los niños»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario