Halloween está a la vuelta de la esquina, pero el nuevo juego del creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama, se saltará la noche de brujas y no será hasta noviembre cuando estrene su próximo título. Eso sí, lo nuevo del nipón apunta a no necesitar ninguna excusa especial para jugarlo el 31 de octubre, ya que Slitterhead luce terrorífico y súper violento. Tan escabroso y sangriento que el propio Toyama advierte: vas a tener que «apagar el cerebro» y dejar la moralidad a un lado con su sistema de posesiones.
A diferencia de sus anteriores trabajos, centrados en el horror, Slitterhead tiene un enfoque más orientado a la acción y a la brutalidad. En este contexto, los jugadores asumen el rol de Hyoki, una entidad incorpórea que puede poseer humanos dentro de la ciudad ficticia de Kowlong, basada en la Kowloon real. La misión de Hyoki es erradicar a los Slitterheads, monstruos que adoptan la apariencia de personas comunes. La capacidad de Hyoki para cambiar de anfitriones y usar la sangre de estos como armas introduce un dilema ético: los humanos se convierten en simples peones desechables.
Los humanos son objetos, aunque sienten y padecen en Slitterhead
Uno de los aspectos más destacados del juego, y amorales según Toyama, es la posibilidad de transformar la sangre de los humanos poseídos en armas letales, como lanzas, espadas e incluso una ametralladora que dispara balas de sangre. Sin embargo, si un humano sufre demasiado daño o su sangre se agota, morirá, lo que obliga a los jugadores a buscar un nuevo anfitrión. Esta mecánica permite a los jugadores cambiar de cuerpo para mantener a los enemigos en alerta y explorar nuevas formas de atacar, o huir en caso de que sea imposible superar al contrario.
Toyama ha señalado que espera que los jugadores se insensibilicen ante el uso de los humanos como recursos desechables. Según las impresiones de los asistentes al evento, muchos se sorprendieron al ver lo fácil que era cambiar de cuerpo sin preocuparse por las consecuencias éticas. Kazunobu Sato también mencionó que Slitterhead incluirá elementos que harán que los jugadores cuestionen si es moralmente aceptable tratar a los humanos como objetos.
Con una fecha fijada para el próximo 8 de noviembre en PC, PS5, PS4 y Xbox Series X|S, el nuevo juego de Toyama no solo es una de esas oportunidades para dejarnos llevar una vez más por la mente del mítico creativo japonés, sino para lanzarnos de cabeza a una obra visceral donde el padre de Silent Hill está bien acompañado. A Toyama lo sigue el maestro Akira Yamaoka, conocido por su trabajo en la saga Silent Hill y quien ha repetido bajo la batuta para el remake de Silent Hill 2 de principios de mes.
En 3DJuegos | Cómo conseguir todos los finales de Silent Hill 2 Remake
En 3DJuegos | Todos los puzles de Silent Hill 2 Remake y cómo completarlos
–
La noticia
El nuevo juego del creador de Silent Hill te obligará a dejar la moralidad y la ética a un lado gracias a su sistema de posesiones
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Lloria
.
Deja un comentario